Los deberes de información y asistencia de la Administración tributaria en la sociedad de la información.
Irene Rovira FerrerEditorial: J.M. BOSCH EDITORISBN: 9788476989593

Sinopsis
Tras la generalización de las autoliquidaciones y de numerosos deberes de información, los ciudadanos se han encontrado con la necesidad de conocer, interpretar y aplicar el complejo, cambiante y, a veces, incluso deficiente ordenamiento tributario, por lo que la prestación de las actuaciones de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria, además de procurar compensar esta excesiva responsabilidad, ha resultado imprescindible en la aplicación del sistema tributario actual.
Esta obra tiene como objetivo principal la elaboración de un estudio jurídico completo y actual sobre los deberes de información y asistencia a los obligados tributarios por parte de la Administración tributaria en relación directa con la incorporación, en este ámbito, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, se lleva a cabo una valoración global del impacto de los nuevos medios en dichos deberes tributarios, además de aportar una definición actualizada de su concepto, una determinación de su contenido y una concreción de sus características y consecuencias jurídicas.
EXTRACTO DE ÍNDICE :
Prólogo
Abreviaturas
Introducción
1. La información y la asistencia en la administración tributaria .
dentro del nuevo marco de relaciones entre la Administración .
y el ciudadano
2. La evolución normativa de los deberes de información y .
asistencia
3. Conceptualización de los deberes de información y asistencia
4. Fundamentos de los deberes de información y asistencia
5. Distinción de figuras afines
6. Clasificación de las actuaciones de información y asistencia
7. Actuaciones que conforman el deber de información
8. Actuaciones que conforman el deber de asistencia
9. Objeto de los deberes de información y asistencia
10. La obligación de prestar información y asistencia y el .
derecho a recibirlas
11. Los sujetos de los deberes de información y asistencia
12. El tiempo en los deberes de información y asistencia
13. Las vías por las que se prestan los deberes de información .
y asistencia
14. Los efectos jurídicos de los deberes de información y .
asistencia en caso de cumplimiento correcto
15. Los efectos jurídicos de los deberes de información y .
asistencia en caso de cumplimiento incorrecto
16. Los efectos jurídicos de los deberes de información y .
asistencia en relación con su incumplimiento
17. Análisis comparativo entre el deber de información y el .
deber de asistencia
18. Análisis global del impacto de las tecnologías de la .
información y la comunicación en relación con los deberes .
de información y asistencia
Bibliografía
Otros libros de Irene Rovira Ferrer
-
-
-
Un nuevo impulso de las TIC en la docencia del Derecho
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
-
-
Experiencias prácticas en torno a la docencia del Derecho mediante las TIC
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
Los deberes de información y asistencia en las Administraciones tributarias autonómicas y locales: análisis especial de la Agencia Tributaria de Catalunya y del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
-
-
Las TIC y las buenas Prácticas en la docencia del Derecho
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
-
Docencia del Derecho y TIC: innovación y experiencias metodológicas
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
Las Tic y las Redes sociales y la docencia del Derecho
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial -
Buenas prácticas docentes en el uso de las TIC en el ámbito del Derecho
Irene Rovira FerrerHuygens Editorial