Los niños y el negocio de la televisión
Pilar Fernández MartínezEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788492860470

Sinopsis
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística.
En esta obra, los autores abordan asuntos como:
La familia en el proceso de recepción televisiva infantil.
La oferta televisiva para el público infantil.
La influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje.
Qué es lo que, en realidad, ven nuestros niños en televisión y la influencia que dichos programas tiene en su formación.
El estudio concluye con un estudio de caso en el que se realiza un análisis lingüístico y de contenido sobre una de las series más populares entre los niños: los Simpson.
Otros libros de Pilar Fernández Martínez
-
Terminología cinegética en la narrativa de Miguel Delibes: su reflejo en las distintas ediciones del DRAE
Pilar Fernández MartínezUniversidade da Coruña -
-
La Estafeta Literaria y su contribución a la difusión de la cultura del el siglo xx
Pilar Fernández MartínezSÍLEX EDICIONES, S.L. -
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria
Pilar Fernández MartínezMinisterio de Educación y Formación Profesional -