EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Manual de gestión de la comunicación corporativa

LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZEditorial: TecnosISBN: 9788430980987
Manual de gestión de la comunicación corporativa

Sinopsis

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia desde lo más general a lo específico. Con el fin de ser ilustrativos, en el desarrollo de cada capítulo se han intentado esclarecer los conceptos mediante ejemplos, simulaciones y ejercicios prácticos, de manera que este texto sirva también como guía de formación a futuros comunicadores corporativos y relacionistas públicos, así como una obra de consulta para las organizaciones y sus Dircom. Asimismo, al finalizar cada capítulo se ofrecen unas preguntas para el debate, que pueden servir como ejercicio de actualización y discusión de saberes y opiniones, que resultan muy útiles tanto para el aula, como para la definición de estrategias en la praxis corporativa. La intención de este manual es que el lector y el discente comprendan la importancia capital de la comunicación estratégica, tema que ha evolucionado con la organización, potenciando las habilidades de las entidades, convirtiéndolas en agentes de cambio y transformando las dinámicas comunicacionales en verdaderas conversaciones que generen intercambios y relacionamientos estables, responsables, transparentes y coherentes.

Otros libros de LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ

  • CINE DE LA CRUELDAD Y CULTURA AINSTREAM CONTEMPORÁNEA: LA PORNOGRAFÍA DEL HORROR EN LA TERCERA EDAD DORADA DE LA TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL CASO DE LAS SERIES YEARS AND YEARS Y CHERNOBYL

    CINE DE LA CRUELDAD Y CULTURA AINSTREAM CONTEMPORÁNEA: LA PORNOGRAFÍA DEL HORROR EN LA TERCERA EDAD DORADA DE LA TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL CASO DE LAS SERIES YEARS AND YEARS Y CHERNOBYL

    LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ
    EDITORIAL SINDÉRESIS
  • Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil

    LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ
    Ediciones Egregius
  • Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

    LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ
    Ediciones Egregius
  • Comunicación institucional y cambio social.

    LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ
    Ediciones Egregius