EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Manual de investigación de mercados turísticos

Luis Miguel López Bonilla y Jesús Manuel López BonillaEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436834123
Manual de investigación de mercados turísticos

Sinopsis

El estudio de los mercados turísticos debe ser una premisa básica en las decisiones de los gestores de organizaciones y destinos turísticos. Existen muchos libros y manuales publicados sobre investigación de mercados, pero, a pesar de ello, todavía es muy escasa la perspectiva de investigación de mercados en el ámbito turístico, al menos en España y en los países hispanoamericanos. Aunque, en su origen, este manual se dirige principalmente hacia los estudiantes universitarios de turismo, también es un libro que puede ser válido para otros estudiantes, estudiosos y profesionales dedicados a la investigación turística. El contenido de la obra se estructura en torno a siete capítulos, abarcando seis de ellos los conceptos básicos de la investigación de mercados turísticos, los sistemas y fuentes de información en turismo y el proceso de investigación de mercados turísticos. Y dentro de este proceso se profundiza en el detalle de las técnicas de investigación de mercados, el diseño de cuestionarios y las escalas de medidas en la investigación turística. Por último, se ha creído relevante incluir un capítulo de aplicación práctica que está dedicado al diseño de experimentos en el ámbito turístico.

Otros libros de Luis Miguel López Bonilla

  • IX Jornadas de Investigación en Turismo El Turismo y la Experiencia del cliente

    Luis Miguel López Bonilla
    Iris-Copy
  • VIII Jornadas de investigación en turismo

    Luis Miguel López Bonilla
    Iris-Copy