Mediación educativa
Pedro Gil Madrona y Jorge AbellánEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436836097

Sinopsis
Esta obra surge con una clara vocación e inspiración docente. Ello se pone de manifiesto en la estructura del manual y en el contenido de cada uno de sus capítulos, que se inician con una introducción al concepto de juego y su proceso en las etapas del desarrollo. Después se conceptualiza el juego motor, se presenta una clasificación de los juegos en el área de educación física y se hace hincapié en el tratamiento metodológico del juego en el aula. A continuación se describen los juegos motores orientados a la salud, el legado cultural de los juegos populares y tradicionales, así como su incorporación como estrategia didáctica en las clases de educación física, y también los juegos motores sensibilizadores. Seguidamente, la obra introduce al lector en:
a. Los conceptos de ocio, recreación y tiempo libre.
b. La actividad física recreativa como favorecedora de un estilo de vida activo.
c. Los juegos y deportes alternativos.
d. Las actividades en el medio natural y su aplicación a la educación primaria.
Finalmente, en el último capítulo se presentan los materiales curriculares alternativos y su construcción y utilización en educación física.
En cada capítulo se desarrollan los contenidos descritos y se vinculan con ejemplos, ejercicios, tareas, herramientas y contextos de aprendizaje que contribuirán a que los profesionales en el ámbito de la educación física infundan buenas prácticas en los niños y jóvenes, y ello sin duda ayudará a que éstos adquieran una cultura de actividad física y sean conscientes de los beneficios del ejercicio en la salud.
Es un texto útil y preciso para que los estudiantes de los grados en los que se imparten materias relacionadas con la pedagogía de la educación física y deportiva adquieran un buen conocimiento teórico y buenas prácticas.
Otros libros de Pedro Gil Madrona
-
Didáctica de la educación física en educación infantil
Pedro Gil MadronaEditorial Síntesis S.A. -
Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula
Pedro Gil MadronaEdiciones Pirámide -
-
Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil
Pedro Gil MadronaEdiciones Pirámide -
-
Rediseño organizacional basado en el modelo de las escuelas que aprenden
Pedro Gil MadronaWanceulen Editorial S.L. -
-
-
-
-
Metodología de la educación física en Educación Infantil
Pedro Gil MadronaWanceulen Editorial S.L. -
La evaluación de la educación física en la Educación Infantil
Pedro Gil MadronaWanceulen Editorial S.L. -
Diseño y desarrollo curricular en Educación Infantil y Educación Física
Pedro Gil MadronaWanceulen Editorial S.L. -
Desarrollo psicomotor en Educación Infantil de 0 a 6 años
Pedro Gil MadronaWanceulen Editorial S.L. -