Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemática de alumnos de más de 14 años
José Carrillo YáñezEditorial: Universidad de HuelvaISBN: 9788488751799

Sinopsis
Esta investigación se desarrolla desde una vertiente teórica y una práctica. La primera fundamenta y configura el marco teórico, dentro de un modelo cualitativo de la investigación, así como del análisis de las concepciones de los profesores de matemáticas y sus modos de enfrentarse a problemas. Como resultado de esta perspectiva, en interacción con la práctica, se elabora una propuesta de metodología de la investigación (que incluye instrumentos para la recogida y análisis de datos y presentación de conclusiones). En cuanto a la vertiente práctica, se ha realizado tomando como sujetos de estudio a 9 profesores de matemáticas (de Secundaria y Universidad), y ha permitido, además de lo anterior, esbozar algunas relaciones entre los modos de resolver problemas de estos profesores y sus concepciones sobre la matemática y su enseñanza (lo que permite avanzar en la búsqueda de elementos a la hora de diseñar estrategias de desarrollo profesional).
Otros libros de José Carrillo Yáñez
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil
José Carrillo YáñezEdiciones Paraninfo, S.A -
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo
José Carrillo YáñezEdiciones Paraninfo, S.A -
-
Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemáticas
José Carrillo YáñezUniversidad de Huelva -
-