Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente
Julio Cabero AlmenaraEditorial: UdimaISBN: 9788445425299

Sinopsis
Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos (mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos, contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social.
Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.
Otros libros de Julio Cabero Almenara
-
Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal
Julio Cabero AlmenaraUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica -
-
La realidad aumentada como herramienta educativa
Julio Cabero AlmenaraEdiciones Paraninfo, S.A -
Recursos tecnológicos y educación superior: una unión clave para la formación de la sociedad digital
Julio Cabero AlmenaraEDITORIAL GRAO -
La incorporación de las producciones polimedias a la formación universitaria
Julio Cabero AlmenaraUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías -
-
-
Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito socioeducativo
Julio Cabero AlmenaraIC Editorial -
-
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC: MODELO TPACK (conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido)
Julio Cabero AlmenaraUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías -
-
-
LA FORMACIÓN EN INTERNET: GUÍA PARA EL DISEÑO DE MATERIALES FORMATIVOS EUROFORMAC
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Las TIC para la igualdad. Nuevas tecnologías y atención a la diversidad EUROFORMAC
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
-
-
Buenas prácticas de aplicación de la TIC para la igualdad
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
Diseño pedagógico de un Programa Educativo Multimedia Interactivo (PEMI)
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
-
-
Innovación educativa con TIC en educación artística, plástica y visual
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Cómo trabajar la competencia digital en educación secundaria
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
-
Las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias. Propuestas prácticas para educación secundaria
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Mobile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
Compra conjunta celadores agencia valenciana de saludCompra conjunta auxiliares de enfermería agencia valenciana de saludCompra conjunta enfermeras/os (ats/due) de la agencia valenciana de saludCompra conjunta auxiliares administrativos de la agencia val
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Diseño pedagógico de un programa educativo multimedia interactivo (pemi). Guía teórico-práctica
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Orientación educativa y tecnologías de la información y la comunicación. Nuevas respuestas para nuevas realidades
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Las tecnologías en el aula de música. Bases metodológicas y posibilidades prácticas
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
El profesor como productor y consumidor de contenidos multimedia
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
Podcast educativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza.
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
Aprendizaje con redes sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
-
Las redes digitales como marco para la multiculturalidad
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
Recetario lúdico de animación. Manual para profesionales de actividades físico-deportivas
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD -
-
-
La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas
Julio Cabero AlmenaraEditorial MAD