EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula

Celia Romea Castro, Antonio Mendoza Fillola, Soledad Muñoz Gordillo y M. Asunción Herrero GómezEditorial: Editorial Octaedro, S.L.ISBN: 9788499218557

Sinopsis

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las prácticas de aula para la proyección y formación didáctica en relación con la educación literaria. Así, se exponen diversas propuestas para explorar con rigor las facetas formativas del hipertexto digital en la construcción de aprendizajes de competencias propias de la educación de la recepción literaria en el marco educativo 2.0 y desde un enfoque comunicativo social y participativo: la recepción e interactividad del álbum, la creación y recepción de minificciones poéticas digitales, la recreación multicultural, la novela gráfica y metaficcionalidad, las narrativas interactivas, la proyección de clásicos de la LIJ en blogo-no-vela, el estudio de aula mediante la edición crítica en hipertexto, el comentario de texto y las implicaciones en la recepción multimodal entre literatura y cine. En todas ellas se potencia el trabajo colaborativo con recursos y soportes digitales y se destaca la conectividad de la clave hipertextual con la textualidad multimodal. Van dirigidas a profesionales de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el ámbito de la formación receptora y literaria, así como al profesorado en formación. La obra tiene por objeto destacar el polifacético potencial didáctico y formativo de los recursos del hipertexto 2.0 en la enseñanza-aprendizaje.

Otros libros de Celia Romea Castro

  • Barcelona romántica y revolucionaria. Una imagen literaria de la ciudad (1833-1843)

    Barcelona romántica y revolucionaria. Una imagen literaria de la ciudad (1833-1843)

    Celia Romea Castro
    EDICIONS UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • Barcelona romántica y revolucionaria

    Barcelona romántica y revolucionaria. Imagen literaria de la ciudad. Década de 1833 a 1843

    Celia Romea Castro
    Ajuntament de Barcelona
  • Llengua Catalana i Literatura

    Celia Romea Castro
    EDITORIAL GRAO
  • Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas

    Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas

    Celia Romea Castro
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Barcelona romántica y revolucionaria. Una imagen literaria de la ciudad, década de 1833 a 1843

    Barcelona romántica y revolucionaria. Una imagen literaria de la ciudad, década de 1833 a 1843

    Celia Romea Castro
    Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona

Otros libros de Antonio Mendoza Fillola

  • Redes hipertextuales en el aula

    Antonio Mendoza Fillola
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Leer hipertextos

    Antonio Mendoza Fillola
    Editorial Octaedro, S.L.
  • Textos entre textos

    Antonio Mendoza Fillola
    Horsori Editorial, SL.
  • Materiales literarios en el aprendizaje de lengua extranjera

    Antonio Mendoza Fillola
    Horsori Editorial, SL.
  • La motivación a la lectura a través de la literatura infantil

    La motivación a la lectura a través de la literatura infantil

    Antonio Mendoza Fillola
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • La educación literaria

    La educación literaria

    Antonio Mendoza Fillola
    Ediciones Aljibe, S.L.
  • Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura

    Antonio Mendoza Fillola
    Horsori Editorial, SL.