EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Publicidad del convenio colectivo.

Rosa María Rodríguez Martín-RetortilloEditorial: Atelier Libros S.A.ISBN: 9788415690399
Publicidad del convenio colectivo.

Sinopsis

En esta obra se aborda el tema de los mecanismos de difusión del contenido del convenio colectivo, en cuanto que concreción y realización del principio general del Derecho sobre publicidad de las normas. El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera, monográfica sobre el Derecho español, y la segunda, relativa al Derecho comparado. En la primera parte se comienza revisando la normativa histórica de nuestro país hasta llegar al Estatuto de los Trabajadores de 1995, cuyo pilar fundamental a los efectos de este trabajo es su artículo 90.3. Analizado dicho precepto, se estudian los diversos instrumentos de publicidad del convenio colectivo estatutario —la publicidad oficial tradicional, la publicidad interna a la empresa y la publicidad registral informática—, así como el fenómeno de los convenios colectivos extraestatutarios. En la segunda parte se examina el tema en diferentes países europeos —en concreto, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña—, en el Derecho de la Unión Europea y en los Estados Unidos de Norteamérica, clasificando los modelos de publicidad del convenio colectivo presentes en dichos ordenamientos jurídicos en función del modo y grado de difusión de su contenido, ofreciendo de esta forma un punto de vista contrastante con lo que sucede en el Derecho español.

Otros libros de Rosa María Rodríguez Martín-Retortillo

  • Mecanismos empresariales de adaptación y mantenimiento del empleo: gestión, protección socio-laboral y efectividad

    Rosa María Rodríguez Martín-Retortillo
    Colex
  • Los pactos típicos del contrato de trabajo

    Los pactos típicos del contrato de trabajo

    Rosa María Rodríguez Martín-Retortillo
    EDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L.
  • Los pactos típicos del contrato de trabajo

    Los pactos típicos del contrato de trabajo

    Rosa María Rodríguez Martín-Retortillo
    EDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L.