¿Puede la publicidad ser feminista?
María Isabel Menéndez MenéndezEditorial: Editorial UOCISBN: 9788411660099

Sinopsis
Este texto está dedicado a la femvertising o publicidad feminista. Realiza un recorrido por sus orígenes y por los elementos que la componen para visibilizar las debilidades y fortalezas de un paradigma que, bien utilizado, puede ser útil desde el punto de vista social. ¿Y si la femvertising fuera la solución al sexismo publicitario? En el volumen se definen los principios que debe incorporar la publicidad feminista y se problematizan aquellos que entran en contradicción con la agenda que reclama la igualdad para las mujeres. Finalmente, se ofrecen orientaciones metodológicas para evitar la mentira violeta y elaborar auténtica publicidad profem.
Otros libros de María Isabel Menéndez Menéndez
-
Brecha de género y universidad: dos realidades que se retroalimentan
María Isabel Menéndez MenéndezEditorial Bomarzo S.L. -
-
-
Representación mediática de la violencia de género
María Isabel Menéndez MenéndezEdicions UIB -
Discursos de ficción y construcción de la identidad de género en televisión
María Isabel Menéndez MenéndezEdicions UIB