EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

¿Puede la publicidad ser feminista?

María Isabel Menéndez MenéndezEditorial: Editorial UOCISBN: 9788411660099
¿Puede la publicidad ser feminista?

Sinopsis

Este texto está dedicado a la femvertising o publicidad feminista. Realiza un recorrido por sus orígenes y por los elementos que la componen para visibilizar las debilidades y fortalezas de un paradigma que, bien utilizado, puede ser útil desde el punto de vista social. ¿Y si la femvertising fuera la solución al sexismo publicitario? En el volumen se definen los principios que debe incorporar la publicidad feminista y se problematizan aquellos que entran en contradicción con la agenda que reclama la igualdad para las mujeres. Finalmente, se ofrecen orientaciones metodológicas para evitar la mentira violeta y elaborar auténtica publicidad profem.

Otros libros de María Isabel Menéndez Menéndez

  • Brecha de género y universidad: dos realidades que se retroalimentan

    María Isabel Menéndez Menéndez
    Editorial Bomarzo S.L.
  • Aquelarre

    Aquelarre

    María Isabel Menéndez Menéndez
    Advook Editorial S.L.
  • Sociología y Género

    Sociología y Género

    María Isabel Menéndez Menéndez
    Tecnos
  • Representación mediática de la violencia de género

    Representación mediática de la violencia de género

    María Isabel Menéndez Menéndez
    Edicions UIB
  • Discursos de ficción y construcción de la identidad de género en televisión

    Discursos de ficción y construcción de la identidad de género en televisión

    María Isabel Menéndez Menéndez
    Edicions UIB