EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España

Rafael Martínez-Vilanova MartínezEditorial: Ediciones Trea, S.L.ISBN: 9788497049948
Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España

Sinopsis

Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones. La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto. La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo. La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística. La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización.

Otros libros de Rafael Martínez-Vilanova Martínez

  • Los 100 errores en la comunicación personal

    Los 100 errores en la comunicación personal

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO

    LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • Los cien errores en los procesos de negociación

    Los cien errores en los procesos de negociación

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • Los cien errores en el proceso de ventas

    Los cien errores en el proceso de ventas

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • Cómo gestionar una PYME mediante el cuadro de mando

    Cómo gestionar una PYME mediante el cuadro de mando

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • Técnicas de negociación

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial
  • En busca del vendedor ideal

    En busca del vendedor ideal

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez
    ESIC Editorial