Relevancia de los indicadores de rendimiento en la generación e incorporación de conocimiento. Estudio de un caso del sector de automoción
Alicia Santidrián ArroyoEditorial: Universidad de BurgosISBN: 9788495211835
Sinopsis
Esta obra pretende contribuir a desarrollar una incipiente parcela de la Contabilidad de Gestión en la que destacamos una estrecha relación entre la utilización del conocimiento dentro de la empresa por un lado y los indicadores de rendimiento, por otro.
El trabajo teórico-empírico realizado nos ha permitido encontrar evidencia que conduce a corroborar la utilidad de los indicadores de rendimiento, en la organización empresarial objeto de nuestro estudio, en los siguientes términos:
· Posibilitando, por un lado, la concurrencia del derecho de decisión y del conocimiento relevante para poder ejercerlo y, por otro, el control y motivación de los agentes.
· Induciendo la puesta en marcha de fórmulas de interacción y participación de trabajadores que permiten la conversión del conocimiento individual en conocimiento útil para la organización al quedar impregnado en la misma a través de rutinas organizativas. Como resultado de este continuo esfuerzo, y utilizando el modelo de evaluación que en el trabajo proponemos, hemos observado cómo el capital intelectual de la empresa muestra una tendencia al alza durante todo el periodo de estudio.
Otros libros de Alicia Santidrián Arroyo
-
La historia de España a través de los registros contables
Alicia Santidrián ArroyoEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
Control de gestión y creación de valor a través de los sistemas de medición del rendimiento
Alicia Santidrián ArroyoAECA -