Revolución comercial y cambio social
José Ángel Sesma MuñozEditorial: Prensas de la Universidad de ZaragozaISBN: 9788415770671

Sinopsis
Esta recopilación de artículos, organizada de manera coherente y unitaria, aborda un problema fundamental en la historia económica más reciente, el desarrollo de los sistemas de mercados y de intercambio comercial en la Baja Edad Media. Lo hace desde el observatorio del Aragón de los siglos XIV y XV, un espacio político, social y económico mediterráneo que cuenta con fuentes privilegiadas para realizar este examen. Contempla también el libro diversos problemas vinculados a este proceso de cambio social y expansión mercantil decisivo a escala de la Península Ibérica, en particular la creación de una fiscalidad estatal sobre el comercio, la formación de redes sociales de mercaderes y la influencia de las instituciones sobre esta dinámica.
Otros libros de José Ángel Sesma Muñoz
-
-
-
Fernando II El Católico. Rey de Aragón, príncipe del Renacimiento 1452-1516
José Ángel Sesma MuñozTirant Humanidades -
-
-
Las aduanas de las cinco villas a mediados del siglo XV
José Ángel Sesma MuñozUniversidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones -
Fernando II y la Inquisición. El establecimiento de los Tribunales Inquisitoriales en la Corona de Aragón (1479-1490)
José Ángel Sesma MuñozReal Academia de la Historia -
Crecimiento económico y formación de los mercados en Aragón en la Edad Media (1200-1350)
José Ángel Sesma MuñozPrensas de la Universidad de Zaragoza -
El tráfico mercantil por las aduanas de Ribagorza (1444-1450)
José Ángel Sesma MuñozInstituto de Estudios Altoaragoneses -
La vía del Somport en el comercio medieval de Aragón
José Ángel Sesma MuñozInstituto de Estudios Altoaragoneses