EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Revolución comercial y cambio social

José Ángel Sesma MuñozEditorial: Prensas de la Universidad de ZaragozaISBN: 9788415770671
Revolución comercial y cambio social

Sinopsis

Esta recopilación de artículos, organizada de manera coherente y unitaria, aborda un problema fundamental en la historia económica más reciente, el desarrollo de los sistemas de mercados y de intercambio comercial en la Baja Edad Media. Lo hace desde el observatorio del Aragón de los siglos XIV y XV, un espacio político, social y económico mediterráneo que cuenta con fuentes privilegiadas para realizar este examen. Contempla también el libro diversos problemas vinculados a este proceso de cambio social y expansión mercantil decisivo a escala de la Península Ibérica, en particular la creación de una fiscalidad estatal sobre el comercio, la formación de redes sociales de mercaderes y la influencia de las instituciones sobre esta dinámica.

Otros libros de José Ángel Sesma Muñoz

  • Manual de Historia Medieval

    Manual de Historia Medieval

    José Ángel Sesma Muñoz
    Alianza Editorial
  • Acta Cuariaum Regni Aragonum, tomo XIV

    José Ángel Sesma Muñoz
    Centro del Libro de Aragón
  • Fernando II El Católico. Rey de Aragón, príncipe del Renacimiento 1452-1516

    José Ángel Sesma Muñoz
    Tirant Humanidades
  • Oro blanco

    Oro blanco

    José Ángel Sesma Muñoz
    Prensas de la Universidad de Zaragoza
  • Cortes del Reinado de Fernando II/3

    José Ángel Sesma Muñoz
    El Justicia de Aragón
  • Las aduanas de las cinco villas a mediados del siglo XV

    José Ángel Sesma Muñoz
    Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones
  • Fernando II y la Inquisición. El establecimiento de los Tribunales Inquisitoriales en la Corona de Aragón (1479-1490)

    Fernando II y la Inquisición. El establecimiento de los Tribunales Inquisitoriales en la Corona de Aragón (1479-1490)

    José Ángel Sesma Muñoz
    Real Academia de la Historia
  • Crecimiento económico y formación de los mercados en Aragón en la Edad Media (1200-1350)

    Crecimiento económico y formación de los mercados en Aragón en la Edad Media (1200-1350)

    José Ángel Sesma Muñoz
    Prensas de la Universidad de Zaragoza
  • El tráfico mercantil por las aduanas de Ribagorza (1444-1450)

    El tráfico mercantil por las aduanas de Ribagorza (1444-1450)

    José Ángel Sesma Muñoz
    Instituto de Estudios Altoaragoneses
  • La vía del Somport en el comercio medieval de Aragón

    La vía del Somport en el comercio medieval de Aragón

    José Ángel Sesma Muñoz
    Instituto de Estudios Altoaragoneses