Ser profesor
Begoña Gros Salvat y Teresa Romañá BlayEditorial: Editorial Octaedro, S.L.ISBN: 9788480636919

Sinopsis
A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella.
Otros libros de Begoña Gros Salvat
-
Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento
Begoña Gros SalvatDesclée De Brouwer -
-
Aprender en red. De la interacción a la colaboración
Begoña Gros SalvatEditorial UOC, S.L. -
-
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios
Begoña Gros SalvatEDITORIAL GRAO -
-
Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica de Catalunya. 2010
Begoña Gros SalvatEditorial UOC, S.L. -
Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación
Begoña Gros SalvatSintesis -
-
Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador
Begoña Gros SalvatMinisterio de Educación y Formación Profesional -
-
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI
Begoña Gros SalvatEDITORIAL GRAO