EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Técnicas cualitativas para investigación de mercados

Rafael Rabadán Anta y Manuel Ato GarcíaEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436818086
Técnicas cualitativas para investigación de mercados

Sinopsis

Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliografía. Tras un extenso y documentado capítulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigación cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de técnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas técnicas de creatividad-, de entrevista, de observación, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y prácticas que facilitan su comprensión. Los autores son psicólogos, aportan su experiencia en el mundo empresarial y explican los conocimientos básicos de la psicología moderna, que son de gran interés para su aplicación por el profesional de la investigación comercial.

Otros libros de Rafael Rabadán Anta

  • Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

    Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

    Rafael Rabadán Anta
    Ediciones Pirámide
  • El crimen y su proyección en la cultura

    Rafael Rabadán Anta
    Tres Fronteras Ediciones
  • Creatividad: teoría y práctica elemental para profesionales de la docencia, la empresa y la investigación

    Creatividad: teoría y práctica elemental para profesionales de la docencia, la empresa y la investigación

    Rafael Rabadán Anta
    UCOPress, Editorial Universidad de Córdoba

Otros libros de Manuel Ato García

  • Diseños de investigación en Psicología

    Diseños de investigación en Psicología

    Manuel Ato García
    Ediciones Pirámide
  • Análisis estadístico para datos categóricos

    Manuel Ato García
    Sintesis