Técnicas cualitativas para investigación de mercados
Rafael Rabadán Anta y Manuel Ato GarcíaEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436818086

Sinopsis
Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliografía.
Tras un extenso y documentado capítulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigación cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de técnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas técnicas de creatividad-, de entrevista, de observación, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y prácticas que facilitan su comprensión.
Los autores son psicólogos, aportan su experiencia en el mundo empresarial y explican los conocimientos básicos de la psicología moderna, que son de gran interés para su aplicación por el profesional de la investigación comercial.
Otros libros de Rafael Rabadán Anta
-
Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología
Rafael Rabadán AntaEdiciones Pirámide -
-
Creatividad: teoría y práctica elemental para profesionales de la docencia, la empresa y la investigación
Rafael Rabadán AntaUCOPress, Editorial Universidad de Córdoba