Teoría educativa y racionalidad comunicativa
Eduardo Vila MerinoEditorial: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de MálagaISBN: 9788497470513

Sinopsis
Desde un análisis epistemológico se indaga en diferentes paradigmas educativos, centrando la atención en la Teoría Crítica, profundizando sobre todo en el pensamiento habermasiano desde su Teoría de la Acción Comunicativa y sus implicaciones en teoría educativa. Esto se articula describiendo los principios de las principales corrientes de pedagogía crítica que se basan en las mismas, como las relacionadas con el aprendizaje dialógico. Finalmente, se reflexiona sobre las confluencias entre el pensamiento de Habermas y Vigotsky y toda la corriente histórico-cultural, estableciendo unas conclusiones a modo de principios teóricos para la acción educativa desde una perspectiva comunicativa.
Otros libros de Eduardo Vila Merino
-
Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa
Eduardo Vila MerinoEDITORIAL GRAO -
Políticas educativas globales y responsabilidad social de las Universidades
Eduardo Vila MerinoServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga -
Invitación a la libertad
Eduardo Vila MerinoServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga