Tinta y sangre
Han KangEditorial: Random HouseISBN: 9788439746256
Sinopsis
Después de La vegetariana, la novela inédita de la Premio Nobel Han Kang.
Un thriller poético y existencial
«Una de las escritoras más sublimes que pueblan el escenario contemporáneo».
Berna González Harbour, El País
«La literatura de Han Kang es un género en sí mismo».
Eun-Gwi Chung, World Literature Today
«Con unas pocas líneas atraviesa la experiencia humana en su totalidad».
Katie Kitamura
Cuando Inju, una reconocida pintora, muere en un accidente de coche, su mejor amiga, Cheonghee, se niega a creer lo que un crítico de arte afirma: que la artista se suicidó. Cheonghee se embarcará en una investigación obsesiva que la llevará a desentrañar aspectos desconocidos de una biografía cargada de fragilidad y desamparo. Pero la búsqueda de la verdad, a ratos peligrosa, supondrá remover su propia historia, hurgar en viejas heridas y padecer el vértigo que produce el misterio de la existencia.
Los sueños y los recuerdos, el arte y la astrofísica, la poesía y el suspense son algunos de los elementos que componen este peculiar y fascinante thriller que la Premio Nobel escribió después de La vegetariana. En Tinta y sangre, Han Kang profundiza en las mismas preguntas de su anterior novela: «Si no podemos rechazar la vida y el mundo para huir de la violencia, y tampoco podemos convertirnos en plantas, ¿cómo seguir adelante?». En este libro nos da la clave: debemos sobrevivir para dar testimonio de la verdad con nuestras vidas.
La crítica ha dicho:
«Una de las escritoras más sublimes que pueblan el escenario contemporáneo».
Berna González Harbour, El País
«Sinuosa y extraordinaria [...]. Han Kang es una escritora incomparable. Con unas pocas líneas atraviesa la experienciahumana en su totalidad».
Katie Kitamura
«Han Kang siempre ha sido una de las escritoras más lúcidas: ensancha el cielo de los sentimientos».
Max Porter
«Los libros de Han Kang dan fe de una atrocidad concreta a la vez que plantean cuestiones universales sobre lo que significa ser humano, con todo el potencial de ternura y crueldad que eso conlleva».
The Times Literary Supplement