Vencer a la inflación
Hermann Simon y Santiago García EchevarríaEditorial: Ediciones Díaz de Santos, S.A.ISBN: 9788490525098
Sinopsis
Este libro contiene un análisis de vanguardia y consejos para empresarios y directivos sobre cómo hacer frente a la inflación. Tras años de gran estabilidad de precios, la inflación estalló de repente. Las tasas de inflación fluctuarán, pero nos acompañarán durante años. Aunque los motores de la inflación a corto plazo, como Corona y los costes de la energía, están remitiendo, se está tardando mucho tiempo en volver a desinflar la masa monetaria, el motor más importante de la inflación. Un problema importante es que los dirigentes actuales carecen de experiencia, ya que el último periodo comparable de inflación se produjo en la década de 1970. Por supuesto, la gestión de la inflación tiene que ver, sobre todo, con los precios: Cómo se debe responder a los aumentos de costes. Los autores demuestran que es ingenuo limitarse a repercutir los mayores costes en precios más altos. Esto se debe a que este método no tiene en cuenta la disposición de los clientes a pagar precios, que puede cambiar significativamente en el proceso de inflación. Todas las funciones de la empresa se ven afectadas por la inflación, desde el jefe hasta las ventas, las compras, la gestión financiera, la producción y los recursos humanos. Hay que aumentar la agilidad para adelantarse a la ola de costes y no correr detrás de ella. No será posible repercutir íntegramente los aumentos de costes. En este sentido, también hay que aumentar la eficacia. Hay que luchar contra las "ilusiones de beneficio" creadas por los precios más altos. El libro abarca todas las facetas relevantes de la inflación en la administración de empresas y se basa en las décadas de experiencia de los profesores Hermann Simon y Santiago García Echevarría. La atención se centra en la relevancia práctica y la aplicación.
Otros libros de Hermann Simon
Otros libros de Santiago García Echevarría
-
-
Introducción a la Economía de la empresa
Santiago García EchevarríaEdiciones Díaz de Santos, S.A. -
LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ECONOMÍA: EN EL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y EN SU APLICACIÓN EN LA PRAXIS
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
¿Racionalidad económica versus productividad? De la Escuela Austriaca a la Escuela de Friburgo
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La actualidad de la obra de Walter Eucken: Su contribución al pensamiento económico-europeo
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LA ROBOTIZACIÓN. CLAVES DE LOS NUEVOS DISEÑOS ORGANIZATIVOS
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Acción y metodología en el conocimiento económico
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Contribución de la Escuela de Friburgo al Pensamiento Económico-Europeo.
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La acción económica en su dimensión societaria
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Influencia de la Economía de la Empresa Alemana en España
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La Persona Fin Último de la Acción Económico-Social
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La Confianza Clave de la Acción Científica, Económica y Empresarial
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La amistad clave del desarrollo científico
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La dimensión societaria del empleo juvenil
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
El desarrollo de la persona: clave del ordenamiento Económico-societario
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Claves del empleo juvenil en su dimensión societario-económica
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Economía para la Sociedad
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La Dimensión Societaria de la Encíclica :LAUDATO SI
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
La Dimensión Societaria de la Economía
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Configuración del Orden Económico-Societario: del modelo económico societario americano a la economía social de mercado"
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Ordenamiento Económico-Social en la Globalización: Orientación del Management Internacional
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Una Nueva Visión de la Economía desde la Perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Dimensión Ética de la Economía: Claves para su Interpretación
Santiago García EchevarríaInstituto de Dirección y Organización de Empresa -
Situación actual y retos de futuro de las pymes españolas
Santiago García EchevarríaInstituto de Estudios Económicos -
La conciliación entre el trabajo y la familia
Santiago García EchevarríaEdiciones Cinca, S.A. -
Capital riesgo y política de amortizaciones
Santiago García EchevarríaMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas-Secretaría General Técnica- SGIDP