Víctimas de la moda
Guillaume ErnerEditorial: Editorial GG, SLISBN: 9788425220661

Sinopsis
'La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas 'tendencias' lo justifican todo.
Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Charo Izquierdo Lector
Recuerdo que me lo compré en una visita al museo Guggenheim, para saber un poco más de la moda por dentro, la creación de tendencias, la forma en la que funcionaban las grandes casas de la moda, pero también algunas pequeñas marcas. Lo tengo muy subrayado y de vez en cuando busco ideas que me sirven para presentaciones o entrevistas.
Otros libros de Guillaume Erner
Estanterias donde aparece este libro
-
El lado oscuro de la moda
Debajo del glamour de la moda se esconden múltiples hechos a veces demasiado malolientes. La explotación infantil en las fábricas de los países en desarrollo para que la ropa llegue a Occidente a precios más baratos, la esclavitud...
Librotea
-
Los oscuros secretos de la moda y la directora de la MFW
El mundo de la moda ha llamado la atención, no sólo de los propios agentes del sector, sino de filósofos, antropólogos o sociólogos. Es un universo en el que se desvelan muchas de las actitudes del hombre y de cómo gira el mundo. ...
Charo Izquierdo