10 historias con vistas al mar
Libros recomendados ambientados en la costa

El mar ha sido protagonista de numerosas novelas, pero hay historias en las que sólo roza una parte del paisaje. Aquellas que suceden en la costa, normalmente abruptas, y habitualmente, acabando regular.En este listado elegimos algunas de las más recientes y grandes clásicos con costa de fondo. Entre las primeras, Los senderos del mar, una travesía por la costa vasca escrita por María Belmonte en la que se deja acompañar por Aristóteles, Goethe, Victor Hugo, Darwin, Jane Austen y tantos otros escritores, pintores o aventureros. También se ha publicado este año La regata, de Manuel Vicent, donde se alumbra al mar mediterráneo y en el que se entremezcla la exaltación de la naturaleza con la corrupción política y la crisis migratoria. Como cada temporada, no puede faltar un Camilleri. Bajo el título Un nido de víboras esta vez Montalbano tendrá que desentrañar un caso de incesto en la costa siciliana de Agrigento. Y de estos meses también es Años salvajes, las memorias del surfista William Finnegan que consiguieron el Pulitzer el pasado año.Entre los clásicos, la gran novela de Ignacio Aldecoa, Gran sol, que se detiene en la isla canaria de la Graciosa y sus excentricidades genéticas; Big Sur, de Jack Kerouac, uno de los grandes paseos por la costa californiana en plena época beat; y El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, que nos lleva por la costa amalfitana.Y, para terminar, un ensayo: El mar interior, de Philip Hoare, que también podría entenderse como una novela por su entretenido estilo narrativo, y en el que retrata a todos aquellos seres que viven junto al mar (y también, un poquito a nosotros mismos).
10 historias con vistas al mar
-
-
-
¡Una autentica oda a la juventud! Si por algún momento pensaste que tu juventud fue excesiva, demasiado salvaje, hedonista o despreocupada… aquí tienes el perfecto antídoto de la reconciliación. Para Finnegan el surf, sus viajes, la búsqueda y la aventura fueron su camino hacía la madurez.
-
-
-
-
(Aitor Arregui) Aparte de tener una narrativa y un suspense sobresaliente, el protagonista es uno de los personajes más amorales y a la vez más hechizantes he conocido nunca. Un libro imprescindible.
-
-
- Ver más contenido