10 historias de amor kamikaze
Novelas de amor

El amor ha sido protagonista de enormes novelones. Arrebatados como en Jane Eyre, como en la monumental Doctor Zhivago, como en el clasicazo de Emily Brönte en el que no se puede olvidar a ese Heathcliff (aunque lo odies) de Cumbres borrascosas. Pero después hay otras historias en las que el amor también pasa por sus páginas, a veces de forma ridícula, absurda. Al fin y al cabo todo lo que se hace por amor siempre es bastante absurdo.Precisamente Milan Kundera captó bien esta ironía en El libro de los amores ridículos por el que pasan personajes hedonistas en busca de juegos y que caen muchas veces en el mayor de los patetismos (aunque leído hace bastante gracia).Quizá diferente, pero no menos intensa, es la historia de King Kong, la bestia que se enamora de la bella. Y, por muchas canciones románticas que haya, nadie ha mirado con ojos más arrobados que ese monstruo a esa mujer. Algo parecido sucede en Drácula, donde además de sangre y vampirismo hay deseo a toneladas.Más cercanas a la actualidad y a la época de los amores líquidos, dos historias que no parecen de amor, pero obviamente lo son: Alta fidelidad, que es romanticismo puro y duro entre discos de vinilo, y Pizzería kamikaze: esperar a que ella aparezca por la pizzería. Sólo eso. Ese instante y ya es suficiente.Varios libros que provocaron cierto nerviosismo cuando fueron publicados son Bella del señor sobre la relación apasionada entre un judío y una mujer aria en la que aparecen humillaciones morales y todo tipo de cuestiones eróticas; y Ada o el ardor, sobre el amor entre Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente. Para muchos incesto, para otros, sólo amor de verdad. Y, por supuesto, no dejamos de lado la ya citada Cumbres borrascosas y la otra gran obra sobre el asunto: El amor en los tiempos del cólera. Es posible es esperar cincuenta años y seguir amando al otro.
10 historias de amor kamikaze
-
A veces tengo la impresión de que todo lo que escribo tiene un único fin: parecerse a las lecturas importantes que hice en mi adolescencia. Y con este me pasa igual que con Los amores díficiles, de Calvino.
-
Por la búsqueda del amor eterno.
-
Nick Hornby es un autor inglés que adaptan mucho para películas y eso a mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta. Significa que sus historias conectan con la gente. Alta fidelidad trata mucho de música, de rock. Al narrador le gusta hacer listas: que si las mejores canciones para deprimirte, las mejores para enamorarte, hace listas para las novias que lo han dejado... a mí me encantan las historias de amor. Soy muy cursi. Si son historias de amor mezcladas con música, mucho mejor.
-
Recuerdo la novela como un minucioso tratado sobre el mito del amor, desde los inicios de la seducción hasta la degradación absoluto del sentimiento. Un retrato agónico de la tormentosa relación entre el atractivo judío Solal y la aristócrata y bella Ariane; con el trasfondo del ambiente de la Sociedad de Naciones, narrado con un sarcasmo magistral
-
-
Me impresionó mucho. Es tan complicado lo que hacía ese hombre. Yo creo que era un perverso polimorfo, que diría Freud, pero ese es el desafío. Te colaba cosas por las que a cualquiera le crucificarían, y lo hacía de buen grado. Solo a través de arte del bueno lograba hacer una obra maestra de algo que era impensable. Es una historia de un incesto, y dices: '¿Y esto ahora cómo se hace?'. Es fascinante.
-
Crea adición este libro, no puedes dejar de leerlo y Garcia Márquez con sus maestría hace contigo lo que quiere, se te acaba cayendo la baba de gusto encima de las páginas.
-
La novela perfecta para leer en los años problemáticos de la adolescencia y hacerte sentir todavía peor. Un relato oscuro y lleno de odio que te deja muy decepcionado con la condición humana. Aún así, eternamente enamorada de Heathcliff.
- Ver más contenido