10 thrillers que te cortarán la respiración
Para leer hasta el final de forma casi enfermiza.

El género del thriller parece diseñado para ser adaptado al cine o la televisión, pero lo cierto es que ese ritmo electrizante que se traslada a la pantalla puede resultar aún más sorprendente y adictivo si nos limitamos al libro original. Hoy en Librotea recopilamos una lista de thrillers que no te resultarán indiferentes, de esos que obligan a leer hasta el final de forma casi enfermiza.Gillian Flynn es ya una maestra del género, la autora de Perdida ha experimentado un nuevo éxito este año con la versión televisiva de sus Heridas abiertas. Joël Dicker es otro mago del thriller que además convierte en súper ventas todo lo que toca. La última novela de Dicker es La desaparición de Stéphanie Mailer. Un libro que viaja en el tiempo: un asesinato cometido en 1994 y supuestamente resuelto hasta que dos décadas después la periodista Stéphanie Mailer asegura que los policías se equivocaron de asesino… Y lo asegura poco antes de desaparecer. Argumento irresistible, como el de La chica del tren, de Paula Hawkins, o la Casa de Espías, de Daniel Silva. En nuestro país tenemos a Eva García Sáenz de Urturi, que cierra ahora la Trilogía de la Ciudad Blanca con Los señores del tiempo. Otra saga que arrasó entre los lectores fue Millenium, de Stieg Larsson. Otros thrillers que prometen emociones son El cuarto mono, de J.D. Barker o La segunda vida de Nick Mason, de Steve Hamilton. A medio camino entre el thriller y la novela negra se sitúa la serie del comisario Camille Verhoeven, el policía enano inventado por Pierre Lemaitre y que ha protagonizado libros como Álex o Irène. Y en esta lista no podía faltar tampoco un título de John Le Carré, maestro del thriller y el suspense, en esta estantería se cuela El legado de los espías.
10 thrillers que te cortarán la respiración
-
Hace veinte años, un horroroso asesinato múltiple conmocionó a un apacible pueblo de las Hamptons. Ahora, una periodista llega al lugar asegurando que aquel crímen se cerró en falso… Un inquietante punto de partida para un thriller en el que el talento de Dicker vuelve a deslumbrar con una trama que entremezcla presente y pasado, personajes y tramas, hasta llevar al enganchadísimo lector a un final sorprendente y totalmente inesperado.
-
-
-
-
-
'Heridas abiertas' ha sido la serie televisiva del verano, pero detrás de la producción que protagoniza Amy Adams está un libro de título homónimo de Gillian Flynn. Una novela adictiva que no te cambiará la vida, pero que sí te hará pasar un buen rato. Flynn es una maestra a la hora de generar tensión y aquí lo lleva a sus cotas más altas al relatar la vuelta de Camille Preaker a su localidad natal tras un paso por un hospital psiquiátrico. Camille regresa como reportera para cubrir el asesinato de dos niñas, un retorno en el que también se reencontrará con su inquietante madre y con su hermanastra, Amma, a la que apenas conoce. Un libro para morderse las uñas y poner luz sobre aquellas partes oscuras a las que no llega su adaptación televisiva.
-
Sólo he leído una de sus novelas, El cuarto mono, pero sé que ha salido otra, La quinta víctima, y estoy deseando empezar con ella. Novela negra con toques de terror y sobrenaturales de esas que es imposible dejar.
-
-
Hasta que se convirtiera casi en miembro de Los Vengadores, Salander era una chica herida pero no asustada, lejos de los radares, puro signo de los tiempos y más grande que su autor.
-
- Ver más contenido