12 libros para luchar contra la depresión postvacacional
Títulos que nos ayudan a positivizar la situación

Uno de los males a los que muchos tienen que hacer frente en septiembre es la depresión post vacacional, y la lectura puede ser un buen remedio contra ella. Por un lado esos libros que nos ayudan a encauzar nuestros sentimientos, a positivizar la situación, y por otro esas novedades editoriales que nos permiten evadirnos. Un chute de buena literatura contra la tristeza. En Librotea hemos confeccionado una estantería aunando ambas propuestas. Si buscamos consejos para luchar contra la apatía un par de títulos de utilidad en eso de la autoayuda son Cuestión de confianza, de Russ Harris, y Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer. Gabriel Ebensperger sostiene en El libro de la tristeza que ese sentimiento puede convertirse en un camino para alcanzar la alegría. A veces para combatir el decaimiento lo único que hay que hacer es pararse a pensar, a respirar, a meditar… Eso es lo que propone Youki Vattier en Meditar y actuar.Los que quieran luchar contra la depresión post vacacional escapando de la rutina con un buen libro están de suerte este mes de septiembre, porque las novedades literarias son variadas y suculentas. Eduardo Mendoza vuelve a las librerías con El rey recibe, primera entrega de una trilogía de novelas tras la que se enmascara la autobiografía del premio Cervantes. El ala izquierda es la primera entrega de otra trilogía, Cegador, del rumano Mircea Cărtărescu, que verá la luz en unos días. Y ya publicada está Prestigio, la novela con la que Rachel Cusk cierra su trilogía. Otras dos novedades que prometen evasión son Asimetría, de Lisa Halliday, y Una educación, de Tara Westover. En esta estantería también se cuelan Algunas formas de amor, de Charlotte Mew; Mujeres en la oscuridad, de Ginés Sánchez y A la izquierda, donde el corazón, de Leohnard Frank. Todo vale para aliviar los efectos de esa depresión post vacacional.
12 libros para luchar contra la depresión postvacacional
-
-
-
Hay quien dice que las novelas de Eduardo Mendoza son de dos tipos: las de reír y las más serias. Pero lo cierto es que sus libros suelen aunar ambas vertientes y la mejor prueba es El rey recibe. La nueva obra del Premio Cervantes 2017 cuenta las aventuras de Rufo Batalla, un licenciado en letras germánicas, periodista a ratos, director de una revista del corazón que termina siendo funcionario en Nueva York. Un personaje egoísta, culto y divertido que es testigo y narrador de algunos de los acontecimientos más importantes de finales de los sesenta y principios de los setenta. Batalla recuerda al propio Mendoza, que empezó a escribir unas memorias y acabó pariendo una trilogía de novelas de la que El rey recibe es la primera entrega. Un libro que reflexiona sobre el franquismo o el marxismo al tiempo que narra episodios surrealistas e historias fantásticas. Adictivo. Eficaz. Eduardo Mendoza en estado puro.
-
-
UNA EDUCACIÓN
ANTONIO SANTOS BARRANCA
Diputación Provincial de Huelva. Servicio de Publicaciones
Tara Westover creció en las montañas de Idaho, en el seno de una familia mormona radical que no creía en la medicina ni en la escuela. Westover soportó los malos tratos de un hermano psicópata y resistió a las peroratas de un padre extremista. Pese a no haber pisado nunca un aula y habiendo tenido a su alcance solo libros sobre religión terminó doctorándose en Cambridge. Una educación es el relato de una vida alucinante, una historia sobre el sueño americano que radiografía al país y no lo deja demasiado bien. Unas memorias que son todo eso y algo más porque hablan de ese momento determinado en que una vida cambia y tienes que elegir: permanecer con tu familia, viviendo una vida que no te gusta, o renunciar a ella. Tara Westover es de las segundas, de las que se arriesgan, de las valientes que agarran su nueva vida aunque eso suponga no poder hablar con su madre.
-
-
-
-
-
-
- Ver más contenido