12 novelas cortas para leer en una tarde
Pocas páginas pero emociones intensas. Recomendaciones de novelas cortas por parte de Librotea.

Vivimos acelerados. Es difícil encontrar tiempo para sentarse y coger un libro. Y cuando lo hacemos tenemos a nuestro alrededor mil distracciones que nos impiden concentrarnos. Nada mejor que tener entre las manos una novela corta para leerse en una sola tarde y de un tirón. Por ello, te proponemos 12 novelas cortas apasionantes y emotivos que no podrás soltar hasta haberlos acabado.
¿Qué tan breves pueden ser las novelas cortas?
A lo largo de la historia se escribieron libros cautivadores, para todas las edades y con grandes enseñanzas, en muy pocas páginas. El gran clásico para niños y para adultos, El Principito de Antoine de Saint Exupéry, se imprime en menos de 100 hojas.
Sin embargo, otra de las historias requerida por los lectores, El guardián entre el centeno, supera totalmente ese número de páginas. Pero su atracción y su facilidad de lectura es convincente para leerla en un día.
Dentro de esa lista proponemos asombrosos clásicos de la novela corta. Entre éstas se encuentra Desayuno en Tiffany's, una obra maestra corta de Truman Capote, el traslado seductor del campo a New York. Por otro lado también tenemos la tremenda Seda del italiano Alessandro Baricco. Entre novela corta y cuento, que por su extensión se confunden los géneros, y sólo bastó una mirada femenina para crear una joya de pocas dimensiones.
Y tu, ¿cuál será la siguiente novela corta que embellecerá tus tardes?
12 novelas cortas para leer en una tarde
-
Body...
-
Un mensaje mucho más real de lo que creen. Un legado para no perder el Alma de Niño, que es la única salvación.
-
Es la historia de Holly, una campesina de 19 años que llega al Nueva York más sofisticado con el deseo de pertenecer a la alta sociedad. La película es preciosa, pero el libro de Truman Capote es todavía mejor. El personaje es más seductor, y su conquista de la ciudad resulta más compleja y enigmática. El final también es más auténtico, no el de Hollywood que quisiéramos leer, pero es la realidad que nos confronta.
-
<br>Recuerdo que lo leí cuando estudiaba arte dramático. Me encantó.<br>
-
<br>Por enseñarme a volar en libertad.<br>
-
Body...
-
Body...
-
<br>Moviéndome entre la novela corta y el cuento, Bartleby el escribiente ha sido importantísima para mí. Yo la recomiendo mucho mis alumnos.<br>
-
[Lo recomiendo] por el sigilo en que la inocencia empieza a inocularse de venganza y otros sentimientos oscuros.
-
Me leí este libro una tarde subiendo en autobús a la sierra. Es un cuentecillo conmovedor que sin muchas pretensiones (o a mí me lo parece) logra envolverte en una cálida atmósfera. Hervé Joncour se enamora locamente de los inquietantes ojos de una mujer, en uno de sus viajes. Leí una vez una crítica que decía que seguramente Alessando Baricco escribió esta fábula en un par de días… Desde luego leerse, se lee en un par de horas.
-
Del aprendizaje de la vida y la soledad.
- Ver más contenido