7 novelas sobre la homosexualidad atormentada
Libros recomendados sobre homosexualidad

La búsqueda de la identidad sexual no siempre es un camino fácil. Y cuando se encuentra tampoco es sencillo expresarla si se sale de la convención. Durante siglos, la homosexualidad ha estado vetada y perseguida. Y todavía hay países en los que se halla penada por ley. Después están los diferentes contextos y sectores profesionales en los que aún faltan metros para su apertura y visibilidad total, como ocurre con el fútbol o los toros.Los escritores se han sumergido en este tormento con varias novelas, algunas de ellas adaptadas al cine. Recientemente, Luisgé Martín publicó El amor del revés en la que narraba una existencia vivida al borde del abismo en un momento en el que la homosexualidad se consideraba una orientación desviada. También hace un par de años John Irving combatía los tabúes sexuales de EEUU con Personas como yo donde abordaba temáticas como la bisexualidad. Una de las sorpresas de 2016 fue el libro de Hanya Yanagihara, que retrataba en Tan poca vida los tormentos de un adulto que sufrió abusos en su infancia. El cine ha retratado las historias que narraron Annie Proulx en Brokeback Mountain, sobre la relación homosexual (y complicada) entre dos vaqueros, y Patricia Highsmith en Carol, sobre la pasión (escondida) de dos mujeres.Y, por último, los clásicos Maurice, de E. M. Forster, sobre la búsqueda de la identidad sexual de un joven en la puritana Inglaterra de principios de siglo; y Alexis o el tratado del inútil combate, de Marguerite Yourcenar, en el que un hombre expone a su mujer el engaño en el que habían estado viviendo. Los deseos de la carne son inescrutables. Y era 1929
7 novelas sobre la homosexualidad atormentada
-
-
Es la carta de un hombre a una mujer en la que le dice que le deja porque ha descubierto que es homosexual. Vas descubriendo la homosexualidad pero te faltan referentes culturales como esta lectura, el final de la cual siempre me ha parecido impactante.
-
-
Porque es el último que leí de Highsmith, y con él me hice mayor y me reconocí sentimentalmente inmaduro, definitivamente inmaduro.
-
-
Insoportablemente angustiante y profundamente inquietante, una obra maestra.
-
Una meditación sobre el pasado, un balance, un análisis de una identidad sexual zarandeada por la historia, un libro honesto, que abre camino en la literatura confesional española.
- Ver más contenido