Amor a tres

Amor a tres
-
Es una novela que me regaló una buena amiga. Me encantó. Me gusta este escritor y la manera tan intensa que tiene de sentir, como si se muriera un poco en cada página. Con esta historia descubrí que todos/as somos justos/as en el sentido de apropiados/as. Cada cual tiene sus propiedades interiores y desempeña una función.
-
-
Triángulo amoroso entre dos escritores, Ben y Hank, y la alumna de uno de ellos, Ruth, a lo largo de los años. De insólito trasfondo autobiográfico y atrevida estructura, es una novela de potente ambición literaria y emocional dominada por la pasión por la escritura.
-
La leí a eso de los catorce años, editada como parte de una colección de novelas que se vendían, por cientos, en los puestos de periódicos. Me impresionó, claro, porque era sexualmente más radical que nada que hubiera leído entonces. Me dejó la costumbre de hacer la señal de cuernos con la mano frente a los estadios de los equipos enemigos de los míos, como hace un personaje ante el Bernabeu (en Madrid hice lo mismo ante el mismo estadio).
-
-
-
Recuerdo la novela como un minucioso tratado sobre el mito del amor, desde los inicios de la seducción hasta la degradación absoluto del sentimiento. Un retrato agónico de la tormentosa relación entre el atractivo judío Solal y la aristócrata y bella Ariane; con el trasfondo del ambiente de la Sociedad de Naciones, narrado con un sarcasmo magistral
-
El tótem de "lo de la vida bohemia". Un libro que resulta muy atrayente y fascinante leerlo de joven, e inspirador leerlo de mayor.
-
La más antigua de mis recomendaciones. Una novela epistolar donde, carta a carta, vamos descubriendo un mundo palaciego, del siglo XVII francés, lleno de intrigas, de engaños, de amores y traiciones, en el que cada personaje conoce solo una parte del total.
-
La efervescencia del París de la primera mitad del siglo XX. Una pareja adulta y cultísima, formada por la propia autora y Jean Paul Sartre, y una muchacha que fascina a ambos. Una novela que cuestiona radicalmente el modelo burgués de pareja.
-
Tenían veinte años. María José, Miguel y Marcos, estudiantes de Bellas Artes, vivieron, en el tiempo radiante y transgresor de la movida, un triángulo amoroso regido por todas las libertades, pero finalmente dañado por el paso a la madurez y el enconado conflicto a tres bandas entre talento y ambición. Eufórica, melancólica, conmovedora.
-
Dos hombres, Leonard y Mitchel, muy distintos pero ambos brillantes estudiantes, irrumpen en la vida de Madeleine, que trabaja en su tesis sobre el amor en Jane Austen y George Eliot. El triángulo pervivirá tras la universidad. Una poderosa propuesta narrativa que bucea en la auténtica naturaleza del amor y la pérdida de la juventud.
-
Es una historia de navegar en veleros, de paseos por la finca, de leer en el salón de la chimenea. Es una novela de té y pastas; un Downton Abbey neoyorquino, pero la historia de amor es una de las que más me han atravesado de la historia de la literatura.
-
Otra que releo todo los años. Por motivos similares a los de 'Cumbres borrascosas': ser testigo privilegiado de una perfección inalcanzable. Y la felicidad ya madura -a diferencia de la felicidad adolescente, cuando se quiere hace todo y poseer todo- de que alguien haya sufrido escribiéndola para poder disfrutarla como lector.
-
-
Tenía apenas 16 años cuando este libro llegó a mis manos. Su manera de entenderme cambió incluso mi manera de ser. Empecé a sentirme bien en mi propia piel gracias a personajes, que como yo, también estaban incómodos en las suyas.
-
Para mí, estudiante de Filologia Hispánica, ha sido una de las lecturas que más en profundidad he hecho en mi vida. Tuve la oportunidad de estudiarla en Literatura Comparada comparándola con 'Madame Bovary', 'Anna Karenina', Eça de Queirós, y tuve la suerte y el regalo de interpretarla, por lo que pude bucear en esa Ana Ozores y en esa Vetusta que simboliza toda la decadencia de una España provinciana.
- Ver más contenido