Autoras de la novedad (S Moda marzo 2019)
Este mes llega cargado de novedades editoriales firmadas por autoras.

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Y el mes llega cargado de novedades editoriales firmadas por autoras, que abordan diferentes latitudes y géneros. En La fruta del borrachero (Impedimenta), su primera novela, la colombiana afincada en Estados Unidos Ingrid Rojas Contreras cuenta la vida de Chula, una niña que crece en el peligroso Bogotá de los noventa, entre guerrilla y secuestros, y su relación con Petrona, la interna que trabaja para su familia. Anna Kerrigan, la protagonista de Manhattan Beach (Salamandra), también es una niña, tiene solo 12 años, cuando empieza a contar su historia en esta novela, que refleja un Nueva York portuario tras la Segunda Guerra Mundial. Su autora es Jennifer Egan, autora nacida en Chicago que mereció el Premio Pulitzer en 2011 por El tiempo es un canalla. La madrileña Christina Rosenvinge fue reconocida en 2018 el Premio Nacional de las Músicas Actuales, y ahora publica Debut (Literatura Random House), una miscelánea que recoge las personalísimas letras de sus canciones y repasa su vida, a través de los cuadernos en los que ha ido tomando notas entre concierto y concierto. Apoyada en su autobiografía, la irlandesa Maggie O’Farrell presenta en Sigo aquí (Libros del Asteroide) una serie de diecisiete textos que abordan experiencias cercanas a la muerte, en una reflexión sobre lo efímero y volátil de la existencia. Del relato a la poesía, la académica barcelonesa Clara Janés explora la permanencia del deseo en Kamasutra para dormir a un espectro (Siruela), un poemario erótico ilustrado por José Antonio Sistiaga. Y otra poeta, la canadiense Anne Carson, una de las autoras favoritas de Susan Sontang, indaga en los secretos de un matrimonio en crisis en La belleza del marido (Lumen).
Autoras de la novedad (S Moda marzo 2019)
-
-
Todas las situaciones en las que la autora ha estado a punto de morir. Relato luminoso y vital de diferentes épocas de su vida. Te hace pensar en la propia vida, en lo frágil que es. Un canto a la vida, a querer aprovechar cada segundo.
-
Un clásico de la poesía al que uno tiene que volver. Debe ser uno de los mejores libros de poesía que he leído también últimamente. Es un poco más conocido que los demás, quizá, pero es un imprescindible.
-
Los libros firmados por músicos muchas veces se traducen en volúmenes que agrupan las letras de sus canciones de manera lujosa acompañados de algún texto con firma ilustre. En Debut, Christina Rosenvinge parte de esa premisa (reunir los textos que ha cantado a lo largo de su carrera) pero lleva la propuesta más allá. Mitad memorias, mitad artilugio para la reflexión, Debut repasa las distintas etapas de su vida que coincidieron con sus discos, con sus preocupaciones, dificultades y descubrimientos, para descubrirnos de manera mucho más cruda a la persona detrás del lirismo de las letras. El ensayo La palabra exacta, sobre cómo hacer que las palabras construyan una canción que funcione más allá de la página en la que se escribe, culmina un libro que no se queda en fetiche para fans.
-
-
-
Todas las situaciones en las que la autora ha estado a punto de morir. Relato luminoso y vital de diferentes épocas de su vida. Te hace pensar en la propia vida, en lo frágil que es. Un canto a la vida, a querer aprovechar cada segundo.
-
- Ver más contenido