Buceando en la mente del asesino
Libros recomendados por Librotea

La serie Mindhunter, basada en el libro homónimo de John Douglas y Mark Olshaker, ha devuelto a la actualidad la figura del asesino en serie. Douglas y Olshaker analizaron psicológicamente en los años setenta a aquellos criminales que tenían a sus espaldas varios asesinatos con el fin de conocer cuáles eran sus comportamientos y qué les llevaba a cometer estas atrocidades. A partir de ese experimento se acuñó el término de ‘asesino en serie’.A la literatura siempre le han atraído estos especímenes humanos (también a los lectores). En algunos casos con nombres reales y, en otros, ficticios. En los últimos años ha sido la novela gráfica el género que más se ha interesado por los asesinos que realmente existieron con volúmenes como Mi amigo Dahmer, de Derf Backderf, basado en El carnicero de Milwaukee, Haarmann, de Peer Meter, que se adentra en Fritz, el carnicero de Hannover, El asesino de Green River, de Jeff Jensen y Case Jonathan, sobre un hombre que confesó el asesinato de hasta 48 personas, y From Hell, de Alan Moore, que se centra en el mítico Jack el destripador.Entre los crímenes reales también destaca Felices como asesinos, de Gordon Burn, sobre los asesinatos de ocho mujeres cometidos por el matrimonio compuesto por Fred y Rosemary West en EEUU.Dentro de la ficción, en 1991 Bret Easton Ellis creaba al inolvidable y execrable Patrick Bateman en American Psycho, mientras que en 2006 Philip Kerr daba un toque de filosofía a estos asesinos en Una investigación filosófica, donde el criminal ejercía sus asesinatos siguiendo a Thomas De Quincey y amparándose en su máxima de considerar el asesinato una de las bellas artes.Y en esta lista, en la que también destacamos El niño 44, de Tom Rob Smith, no nos olvidamos del asesino más atractivo de los últimos años: Hannibal Lecter, obra de Thomas Harris y ya para siempre en la memoria de todos bajo el rostro de Anthony Hopkins.
Buceando en la mente del asesino
-
-
-
-
Obra maestra de un Gran Maestro. Mucho más que un cómic, la narración de los hechos y el tiempo de Jack el Destripador es digna de figurar entre lo mejor de la literatura del siglo pasado.
-
También me fascina la historia, las novelas que te enseñan cómo se vivía en otros contextos históricos. Me encantó porque cuando acabé de leer el libro, que está muy bien documentado, miré en Internet y vi que el autor tenía 28 años.
-
-
-
- Ver más contenido