Celebra Sant Jordi con una pequeña selección del catálogo Anagrama

Celebramos un San Jordi atípico, un día en que la distancia y el recogimiento sustituyen el callejeo de puesto en puesto y los encuentros entre autores, lectores y libreros. Y en este contexto, los libros son aún más imprescindibles y en su aparente sencillez (un objeto relativamente pequeño y manejable) revelan una enorme capacidad para vincularnos con los otros, para darnos consuelo, para afilar nuestro sentido crítico. Os presentamos una pequeña selección de nuestro catálogo con la confianza de que cada uno de ellos sea muy pronto una coartada ineludible para la celebración. Feliz San Jordi.
Celebra Sant Jordi con una pequeña selección del catálogo Anagrama
-
-
Es el último libro que me he leído y que me ha gustado. Me parece de una belleza que conmueve. Hacía mucho que no leía novela, cuando estoy trabajando me tiro más a otros géneros y leo más cosas de no ficción.
-
-
Una novela llamada a convertirse en un clásico escrita por una de las autoras más fascinantes de nuestra lengua. Mariana Enriquez, además de ser perturbadora, es un berbiquí en busca de la inquietante verdad de las cosas. Si en estas fechas tan señaladas usted se la pierde, quizás su familia empiece a evitarle. No se arriesgue…
-
Sobre precariedad laboral hay muchas novelas específicas. Democracia, por ejemplo. Hay mucha gente joven que ha tratado muy bien este tema, de la creación de una nueva clase social. Aunque no trata exactamente de precariedad, está muy relacionado y tengo debilidad por Cristina Morales.
-
Con este libro se cierra la trilogía del detective Arturo Zarco. Le heterodoxa incursión de la ya consagrada Marta Sanz en el género negro. Una incursión por los recovecos más oscuros e impíos de nuestra memoria colectiva representada en un pueblo donde las fosas comunes no sólo escupen muertos.
-
Me ha encantado que detrás de esta complejidad y de esta ambición literaria también hay una clara crítica social y política y un análisis profundo de las que podemos llamar “identidades impuestas” en la Catalunya actual
-
Cuando pasen los años y nos pregunten qué hicimos contra el avance del fascismo, Juan Pablo Villalobos podrá contestar que escribió esta preciosa novela donde las naciones y nacionalidades no tienen nombre, solo coordenadas espaciales… Exactamente lo que necesitábamos leer entonces, ahora, hoy.
-
El laberinto masculino actual, los trágicos vaivenes del amor, las familias –o familiastras– fugaces, el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse a toda velocidad. «Adoro sus fulminantes audacias»
-
-
-
La forma de este ensayo me abrumó, y me abrió a un tema nuevo. Preciado escribe sobre el uso del Testogel, un gel de testosterona, para cambiar el género, y critica la influencia del capitalismo en la sexualidad y la reproducción. Su estilo es sorprendente y sus ideas transformadoras.
-
- Ver más contenido