Criminales
TODO NOVELA NEGRA

TODO NOVELA NEGRANo hay casi nada en el mundo literario que seduzca más que un crimen. Pasa casi lo mismo que en la vida real: los sucesos son atractivos. Quién mató a quién y por qué. El ser humano siempre busca explicaciones a lo abyecto. Por eso, los crímenes han estado muy presentes en la novela, si bien comenzaron a ser un fenómeno de masas a finales del XIX y comienzos del XX con los geniales Conan Doyle y Agatha Christie. Desde entonces, la novela negra no ha parado de evolucionar. Aquí os traemos un listado que pasa por sus iniciadores, los clásicos del hard-boiled americano –la novela dura y violenta-, los novelistas psicológicos, las mejores damas de las tramas criminales, el mundo del asesinato literario en América Latina y en España. Todo lo que el buen aficionado debe conocer. Y si aún no has entrado en este mundo, abre la puerta y lee. Promesa: te vas a divertir.
Criminales
-
-
-
-
Traducción de José Luis López Muñoz. Una de las pocas veces en las que la novela negra ha sido traducida sin copiar los giros importados del cine, en un español impecable y brillante.
-
Los Pasos Perdidos, 1280 Almas y Pedro Páramo, son probablemente los libros que más veces he leído.
-
Una historia inmersa en una atmósfera enrarecida, en la que Highsmith demuestra con fuerza la extraordinaria atracción que ejerce el crimen.
-
-
-
-
-
Nos gusta tanto que nos lo hemos leído los tres después de recomendárnoslo entre nosotros. Excelente novela negra, sangrienta por momentos, llena de narcos y sus excesos. Ambientada en una época en la que EEUU se preocupaba más por retener determinadas ideologías lejos de sus fronteras que por cortar de raíz el problema de las drogas que entraban por toneladas en su territorio.
-
Borde, arrogante, testarudo, policía y con problemas con la botella. Un cliché que Nesbo sabe hacer andar, correr y robarte el corazón.
-
-
-
-
-
Noemí Trujillo: El primer caso de la inspectora Petra Delicado, creada por Alicia Giménez Barlett. Esta serie de novelas policíacas contribuyó a que la mujer abandonara el clásico papel de víctima y se convirtiera en heroína, que pasara de ayudante a investigadora. En este libro conocemos a Petra, sus lecturas, vivimos con ella su segundo divorcio, una mudanza y el inicio de la larga relación con su subordinado, Fermín Garzón, así como la investigación de incómoda cadena de violaciones.
-
-
-
-
Soy una gran fan de este thriller. Me lo pasé muy bien, lo pasé muy mal también, es un libro donde estás como sudando frío. Hay una película que no he visto, porque soy muy reticente a ver las adaptaciones en cine de libros que me han gustado muchísimo. También leí mucho a Patricia Highsmith hace muchos años también porque mi padre era muy aficionado a la novela así negra.
-
- Ver más contenido