Diez libros de intriga para engancharse de principio a fin
Los libros de intriga, historias que nos plantean tramas oscuras, y mantienen la incertidumbre con la palabra escrita.

Ahora que la actualidad se parece cada vez más a una novela de misterio (o a una de ciencia ficción, según la noticia que veamos), buscamos más que nunca un refugio en la ficción. Los libros de intriga, las historias que nos plantean tramas oscuras que nos sorprenden y nos mantienen en vilo, siempre son una buena manera de escapar durante un tiempo de la realidad, y sumergirnos en un mundo en el que todo lo que nos plantea incertidumbre está solo en la palabra escrita. Hoy seleccionamos una decena de libros para que esa intriga sea la que sustituya a la realidad.
Thriller, suspenso, pulso acelerado: libros de intriga máxima
Galardonada con el último premio Planeta, en Aquitania Eva García Sáenz de Urturi mezcla novela histórica y thriller, con una trama que comienza con el asesinato del duque de Aquitania en 1137 y que abarca un siglo de venganzas e intrigas en torno al poder. Al pasado también nos lleva Martín Solares con Muerte en el jardín de la luna, un caso de su detective Pierre Le Noir que traslada a Jack el destripador al París de 1927. Y si lo que buscamos es una ración de intriga política, una de nuestras mejores opciones es El intocable, la novela con la que John Banville recrea la vida del espía Anthony Blunt.
El campo del thriller es uno de los que nos proporciona una mayor concentración de emociones fuertes, contramas que nos absorben hasta hacernos olvidar el momento presente. En Una noche muy larga, la desaparición de un informático israelí desencadena una búsqueda que ocasiona el descubrimiento de una oscura trama internacional. De corrupción política y robos nos habla Matthew Quirk en Seis días, novela en la que retoma al protagonista de Los 500.
Los buenos samaritanos, otra de esas tramas psicológicas creadas para sorprendernos, parte de la relación de un hombre abatido con una línea de ayuda telefónica. Por su parte, Supermercado es la novela en la que Bobby Hall juega con nuestras expectativas, partiendo de un personaje que se encuentra en el centro de la escena de un crimen en el supermercado en el que trabaja.
Dentro del campo más cercano a la novela negra, encontramos otros títulos que consiguen acelerar el pulso. Resina es el libro en el que Ane Riel nos enfrenta a la supuesta desaparición de una niña de seis años. En Tuya, Claudia Piñeiro trama una intriga a raíz de una infidelidad conyugal, mientras que La muerte blanca nos lleva a la remota Islandia con un caso del detective Ari Thor, creado por Ragnar Jónasson.
Diez libros de intriga para engancharse de principio a fin
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
- Ver más contenido