El placer de la ficción y la palabra: Mis obras imprescindibles

Como todos los escritores, soy una lectora compulsiva y omnívora. Además, como mi madre me enseñó a leer a los cuatro años, y de eso ya va haciendo tiempo, he tenido ocasión de leer un par de miles de libros en lo que llevo de vida, así que resulta particularmente difícil y doloroso tener que elegir diez libros nada más.He decidido elegir diez títulos que, por unas razones o por otras, son realmente importantes en mi vida y que puedo recomendar de todo corazón porque, independientemente de su género o su temática, son grandes obras de las que tocan el corazón y el cerebro de la persona que los lee. El orden, eso sí, es arbitrario.En dos ocasiones he elegido no un libro, sino un autor: la poesía de Leonard Cohen y los relatos fantásticos de Julio Cortázar.Por lo demás, sé que mis gustos se inclinan mucho a las obras inglesas o estadounidenses, pero he tratado de alcanzar un equilibrio con las obras en español, y también entre hombres y mujeres. Y hay cientos de novelas que he disfrutado intensamente y que no me cabían aquí. Quizá poco a poco pueda ir ampliando esta entrada, pero las que ahora recomiendo, las recomiendo con toda mi alma.
El placer de la ficción y la palabra: Mis obras imprescindibles
-
-
Uno de mis libros de cabecera.
-
Mi escritora de ciencia ficción favorita. Junto con Los desposeídos la novela que más me gusta de esta autora. Interesantes reflexiones sobre el sexo y el género en una emocionante historia protagonizada por un humano y un alienígena hermafrodita en el lejano y frío planeta Gueden.
-
-
-
-
En esta novela de impecable estructura Leonardo Villalba, un joven ex presidiario de pasado difuso, regresa a la casa de sus padres tras conocer por la prensa la muerte de estos. Las divagaciones, alucinaciones y actos de este personaje configuran su camino hacia la búsqueda de su propia identidad. En este recorrido Leonardo irá juntando distintos trozos de espejo que le devuelven una imagen gracias a la cual descubrirá que él nunca ha sido quien le habían enseñado a ser.
-
- Ver más contenido