Hijos de Borges
Recomendaciones de libros de autores influidos por Borges

Borges, el cuentista, el visionario, el poeta. El hombre incómodo y libre. Con un estilo tan marcado que influye a los aprendices a escritor, alevines que deben luchar, como contra la corriente, por salir de su influjo para encontrar su voz propia. Posee una obra completa que cabe en un solo tomo pero que, aun así, le convierte en el escritor más importante del siglo XX, y en el que sigue despertando polémicas, tanto legales como literarias. Quiénes son los hijos de Borges. Ya sea por el descubrimiento de una vocación como por sencilla imitación, aquí hay un puñado de autores que de una u otra forma han reconocido el genio de Borges en alguna parte de sus letras. Para unos de ellos fue un amigo, para otros solo un espejo, una biblioteca, un aleph.
Hijos de Borges
-
'La invención de Morel' y 'El sueño de los héroes' son dos novelas pero para mí siempre van juntas, porque tratan ambas sobre exactamente lo mismo: el amor como materia fantástica. Y vuelvo a decirlo: Bioy es superior a Borges. Pero Borges es el mejor personaje posible en el Borges de Bioy.
-
Yo empecé leyendo terror, sobre todo a Poe. Es un género que me encanta, y Poe ahí siempre ha sido un maestro, que además me llevó a otras cosas que me empezaron a gustar.
-
-
-
Porque cuando alguien disfruta de escribir, el que lo lee lo nota y disfruta también. Cómo cuenta el desconcierto de vivir, convirtiendo cosas cotidianas en mágicas. (Leonor Watling)
-
Hay libros que recuerdo en qué momento exacto los leí. El túnel lo leí en 1994. Sábato había hecho un informe sobre la dictadura argentina y yo estaba haciendo Calígula en Buenos Aires. El peso valía un dólar, todo era carísimo. Era todo una locura, y en ese momento hacer Calígula allí era... Además era una versión que estaba situada en la Roma de Mussolini. Bioy Casares y Sábato iban todos los jueves a un restaurante en La Recoleta a comer unos raviolis. Sábato y Bioy ya me conocían, así que a veces comía con ellos. Un día le dije a Bioy: “Señor Bioy Casares, nunca he comido unos raviolis tan ricos”. Y él me dijo: “Ah, pero no sea usted ingenuo, cuestan 30 dólares. Por 30 dólares en mi casa le hacemos raviolis para un año”.
-
El mundo de Cortázar con su prosa exquisita es un festín para la imaginación. También siento que la obra de Cortázar me conecta con algo familiar. Una especie de herencia cultural.
-
-
-
-
-
- Ver más contenido