Historias de niños crueles
Recomendaciones de libros con niños malos como protagonistas

Los niños también matan. Los casos no son muchos, pero cuando suceden provocan una sensación de terror puesto que choca con la inocencia y pureza que asociamos a los pequeños. Ahí están los casos reales, como el de los adolescentes que han causado matanzas en institutos o los críos que han matado a otros en juegos sádicos y llenos de auténtica crueldad. Los novelistas han retratado esta perversidad creando obras de enorme calidad y rompiendo –una de las cualidades de la literatura- con las imagen más estereotípica de los niños. Entrad, por ejemplo, en la narrativa de Stephen King, quizá uno de los escritores que más ha ahondado en la maldad infantil. O en la ya mítica El señor de las moscas, de Golding. Los niños no son sólo querubines. Algunos se las traen.
Historias de niños crueles
-
Me fascina, y lo he tenido muy en cuenta en 'Penitencia' en cuanto a que es un libro muy corto, muy concreto, no cuenta nada de más y lo cuenta muy bien. Eso es lo que he intentado en Penitencia, ha sido mi referencia. La estructura, además, es muy limpia, es el rompecabezas perfecto. Es redondo.
-
La novela de William Golding es tal vez uno de los relatos más terroríficos que haya leído nunca.
-
Aunque es difícil escoger un solo libro de McEwan, en este consigue encajar magistralmente un engranaje prodigioso. Los personajes parecen flotar sobre el texto. Y el final es como la vida. Jodida a veces.
-
-
Lo leí demasiado pronto, fue mi inmersión en el género de terror. Recuerdo pasarlo mal mientras lo leía pero no podía parar, me tenía enganchada.
-
-
-
-
-
-
-
Para mí uno de los libros más memorables y fascinantes de la literatura francesa del siglo XX. Cocteau en estado puro marcando el territorio de la violencia urbana y de la rebelión contra los estatutos morales conservadores.
-
-
Es una obra que me regaló mi padre y la leí en el campo, un verano, en el Périgord francés. Me gusta la capacidad que tienen algunos autores de acaparar el 100% de tu atención, llevándote a sensaciones de miedo y de inquietud que creias superadas.
- Ver más contenido