Infieles
Recomendaciones de novelas sobre la infidelidad

Novelas sobre la infidelidad.Dicen que los cuernos son para el verano. Dicen que es la época más proclive. Dicen que a más de uno y una le apetecería engañar a su pareja en estos meses de calorcillo en los que uno se va de vacaciones o tiene menos responsabilidades. La infidelidad, en cualquier caso, es un tema básico en la literatura clásica –curiosamente, llena de mujeres infieles y no de hombres, lo cual sí es que es un dato de cómo se ha reproducido la imagen de la mujer-, y también de la más contemporánea en la que ser infiel tampoco tiene que ver ya con una determinada orientación sexual ni con un género que sufre, calla y mira para otro lado o bien comete el ‘mal’. Aquí van algunas de estas novelas sobre el engaño. Para verlo como un voyeur.
Infieles
-
Contra cualquier tentación de sentimentalismo. El matrimonio como agujero negro donde asfixiar el amor, y el deseo como decepción interminable.
-
-
-
-
-
-
-
Booker de 1992 y reciente Golden Man Booker. Inmensa novela de amor (en verdad, seamos más precisos, una de las más grandes novelas de enamorarse de todos los tiempos) que, como corresponde, consigue que ese sentimiento lo cubra todo como una tormenta de arena. Ondaatje -quien sólo se parece a sí mismo; imitarlo es caer en el ridículo o en la parodia involuntaria- nació en Sri-Lanka, vive en Canadá y escribe en ondaatjés.
-
Una obra mítica tan apasionada como apasionante. Un clásico contemporáneo que no deja a nadie indiferente. Gran literatura que se nutra tanto de la Biblia como de la pasión amorosa más vulnerable.
-
-
La frustración sexual se convierte en motor de una ruptura emocional y social. Historia del renacimiento de una dama de la sutil Inglaterra victoriana bajo el efecto embriagador de la naturaleza y del paisaje. Una novela llena de belleza sobre la libertad más íntima.
-
Es mi novela favorita. He leído ese libro varias veces y me sigue apasionando. A medida que cumplo años veo otros matices en Emma.
-
Si vas a leer sólo una novela de amor (y desdicha, claro), que sea "Ana Karenina" de León Tolstoi, para que sepas cómo se las gastan los rusos.
-
Galdós es Madrid; podemos seguir, mientras leemos Fortunata y Jacinta, los pasos de estos dos personajes femeninos fascinantes. Galdós por encima de todos.
- Ver más contenido