La Oreja de Van Gogh: Pasión por la historia
La banda española recomienda una serie de libros para acercarse a la Historia.

Entre los libros favoritos de los integrantes del grupo se encuentran Stalingrado, del historiador Antony Beevor, “porque tiene el talento para contar la Historia de una manera ágil, cercana y fluida”; “Si esto es un hombre”, el singular testimonio de Primo Levi, “una incursión profunda en uno de los episodios más miserables de la Historia de la Humanidad; o la última novela de Stephen King, 22/11/63, “una manera apasionante y originalísima de retratar la época y la trama en torno a Lee Harvey Oswald y al asesinato de Kennedy”. Contenido ofrecido por:
La Oreja de Van Gogh: Pasión por la historia
-
-
El primero de la TRILOGÍA DE AUSCHWITZ, es una maravilla de estudio sobre la naturaleza humana en el entorno más deshumanizado concebible.
-
Los relatos y cuentos de Monzó me transportan a otra galaxia. Creo que que este es uno de los libros que más he regalado a amigos y compañeros, que sin ser grandes lectores, se han enganchado inevitablemente a este puñado de historias locas y genuinas.
-
De La vieja sirena me fascinó esa mezcla de realidad histórica del siglo III, ese personaje femenino, esa Glauca que hizo que llamara así a mi gata. Y esa parábola como reflexión humanista sobre el poder, muy acorde con esa capacidad de Sampedro como economista de hablarnos de una manera casi filosófica pero accesible e incluso lírica sobre los mecanismos del poder y la realidad que vivimos, Y al mismo tiempo hablando de la inestabilidad del presente. Es una de las lecturas que más me marcó a mis veinte años y que me hizo amar a José Luis Sampedro.
-
-
-
Reivindico los libros de humor a través de este prodigio de ingenio y brevedad formal.
-
Contextualizado en la Alemania Nazi, este libro bucea en primera persona, en la psicología del creador de la psicoterapia. Un libro con un profundo mensaje y un gran aprendizaje para mí. Nos podrán quitar todas las libertades menos nuestro pensamiento. Nadie es dueño de lo que decidimos pensar.
-
A pesar de ser un libro teóricamente dirigido a adolescentes, cualquier amante de la ciencia ficción, tenga la edad que tenga, se rinde ante esta obra de los reclutas de la Escuela de Batallas en su lucha contra los Insectores, que sobre todo es la historia de… bueno, os tendría que hacer spoiler. Así que mejor leedlo.
-
Francia en el S XVIII, no hay época más dura, áspera, cruel y la vez bella, tan bella. Jean-Baptiste Grenouelle era Ted Bundy antes de que existiese Ted Bundy.
- Ver más contenido