La pantalla lo hizo grande
LIBROS QUE SE CONVIRTIERON EN SÚPER ÉXITO TRAS LA PELÍCULA

LIBROS QUE SE CONVIRTIERON EN SÚPER ÉXITO TRAS LA PELÍCULA¿No te ha pasado alguna vez que una película estaba basada en un libro del que no tenías ni idea? Porque no todas las adaptaciones se hacen de los grandes bestsellers. Muchas veces son historias que parten de libros minúsculos, quizá conocidos en determinados ámbitos literarios y críticos, pero que nunca alcanzaron al gran público. Y después de la película sucedió y sus autores se pusieron de moda. Es lo que ha ocurrido con escritores que aunque ahora te puedan parecer muy conocidos, cuando se estrenó la película aún no estaban en las listas de éxitos. Echa un vistazo a esta lista porque te va a sorprender. Y si has visto ya la peli, merece mucho la pena acercarse al libro en el que está basada.
La pantalla lo hizo grande
-
-
-
-
Contra cualquier tentación de sentimentalismo. El matrimonio como agujero negro donde asfixiar el amor, y el deseo como decepción interminable.
-
-
Un canto a la borrachera acompañada de drogas, rock and roll y hasta fútbol. Si alguien quiere entender por qué los jóvenes ochenteros concebían esta mezcla de elementos como algo indispensable, como forma de diversión y como vía de escape al fracaso, ésta es su novela. Pero también lo es si quiere comprobar el peaje que dicha diversión te cobra.
-
Una obra maestra protagonizada por un médico vienés al que su mujer confiesa una noche el deseo que sintió en cierta ocasión por un desconocido, "lo hubiera dejado todo por satisfacer ese deseo". La confesión produce en él un impacto desasosegante que se acentúa porque el protagonista tiene que visitar a un paciente moribundo. La novela acontece en una noche llena de encuentros donde sexo y muerte se van aliando en un baile de máscaras.
-
Booker de 1992 y reciente Golden Man Booker. Inmensa novela de amor (en verdad, seamos más precisos, una de las más grandes novelas de enamorarse de todos los tiempos) que, como corresponde, consigue que ese sentimiento lo cubra todo como una tormenta de arena. Ondaatje -quien sólo se parece a sí mismo; imitarlo es caer en el ridículo o en la parodia involuntaria- nació en Sri-Lanka, vive en Canadá y escribe en ondaatjés.
-
-
Un clásico imprescindible del terror, de la pluma del rey del género. Una novela escalofriante y llena de misterio que se ha convertido en una de las historias favoritas de los seguidores de King. La adaptación cinematográfica es ya mítica.
-
-
-
-
Un día en el DF de México, un conocido periodista me dijo: ‘hay dos tipos de personas en el mundo, las que han leído el Espartaco y las que no lo han leído’. Muy espectacular. Me enseñó que puedes perder y, sin embargo, ser realmente el que gana.
-
-
Las novelas de Palahniuk huelen a sudor, son como decía "El Perich" supositorios con sabor a menta.
- Ver más contenido