Libros de intriga psicológica que nos llevan al lado oscuro
Tramas adictivas y profundas para leer sin parar.

El thriller es uno de los géneros de más aceptación en la ficción, tanto en la pantalla como en el papel. La intriga, el asesinato y lo inesperado lo convierten en un entretenimiento adictivo. Pero el thriller, además, también puede servir para llevarnos a los rincones oscuros de la mente, a adentrarse en la parte más cruel o enferma del ser humano, y ofrecernos, además de misterio, un retrato de lo que muchas veces no queremos ver. Para ese viaje a terrenos poco complacientes, seleccionamos un puñado de libros de intriga psicológica que nos llevan al lado oscuro.
Libros de intriga rural
Los parajes aislados son entornos que se prestan a la intriga, en especial a la que se adentra en la mente de los personajes. En Historias de la noche, el francés Laurent Mauvignier se vale de la aparición de tres hombres en un pequeño pueblo para desencadenar una tensión que tiene que ver con los fantasmas del pasado. En el caso de La muerte en sus manos, Ottessa Moshfegh parte de una mujer que vive aislada con la única compañía de su perro para armar un thriller perturbador sobre un posible asesinato que atormenta a su protagonista. En el caso de El silencio del bosque es una desaparición de tres niños lo que dispara la trama, que veinte años después vuelve a reconstruirse con el único de los supervivientes de ese día.


![El silencio del bosque [AdN]](https://images.librotea.com/uploads/media/2024/01/31/el-silencio-del-bosque-ad-n_2.jpeg)
Libros sobre el asesinato
El asesinato como el crimen capital es un hecho que ha fascinado a escritores y escritoras, desde distintos puntos de vista. ¿Qué lleva a alguien a cometer un acto así? En Un hombre bajo el agua, de Juan Manuel Gil, la muerte de un vecino marca la vida del adolescente que descubre su cadáver, que años después se propone reconstruir lo que ocurrió aquel día. Desde otra perspectiva, Dennis Lehane ofrece en Abrázame, oscuridad un noir negrísimo, con la mafia irlandesa como telón de fondo. Por último, en El enigma de West Heart, Dann McDorman se vale de una estructura clásica (un grupo de personas aisladas y un asesinato) para tejer una red de intriga en la que los personajes van poco a poco destapando su oscuridad.


