Libros de más de 600 páginas que te parecerán cortos

Llegan el frío y la lluvia y llegan las ganas de recogernos en casa con una buena novela. Apetece inmiscuirnos en tramas interminables y personajes bien construidos, a veces la extensión es un aliciente a la hora de elegir, por ello hoy os queremos recomendar algunos novelones entre clásicos y contemporáneos para entregarse al placer de la lectura. Anna Karenina y La montaña mágica son frescos de su tiempo, metáforas de la existencia humana con todas sus contradicciones y a lo que aspiraría cualquier escritor.
La vida en tiempos de paz del italiano Francesco Pecoraro nos cuenta la vida de su protagonista a lo largo de un día de espera en un aeropuerto meridional, la rememoración de seis décadas de transformación vital que es la de un país entero. Su compatriota Edoardo Albinati ha recibido el prestigioso Premio Strega por La escuela católica, novela de ideas elogiada por la crítica y en la línea de Thomas Mann o Robert Musil. Como generacional es también el relato de Auster en 4 3 2 1. Otra de las revelaciones de la temporada es El clamor de los bosques de Richard Powers, historias entrelazadas con el hilo conductor de la supervivencia de la vida natural del planeta.
Americanah de la nigeriana Chimamanda N. Adichie nos acerca al viaje de ida y vuelta de una emigrada africana en EEUU, a las complejidades de la identidad y los prejuicios que muchas veces se afrontan. Si lo que nos engancha son las tramas de intriga tanto El Jilguero de Donna Tartt, la última novela de Domingo Villar, El último barco y Tú no matarás de Julia Navarro no conseguirán hacer que nos despeguemos del sofá.
Libros de más de 600 páginas que te parecerán cortos
-
Si vas a leer sólo una novela de amor (y desdicha, claro), que sea "Ana Karenina" de León Tolstoi, para que sepas cómo se las gastan los rusos.
-
La lectura de la novela acaba equivaliendo a los años de aprendizaje y retiro de los que trata. Sumergirse en ella y pasar al menos un mes dentro es como retirarse a un sanatorio en los Alpes a aprender sobre la vida, el deseo, la enfermedad, la muerte.
-
-
-
Es un autor que llevaba mucho tiempo sin publicar, era una de las novelas más esperadas del año y a los lectores también les está gustando mucho
-
-
Eva Coscubiela: “Es una novela muy fresca y está escrita de una forma muy inteligente. Tiene un punto de mala leche y crítica social, y luego es una historia maravillosa. Tiene puntos autobiográficos: una chica de Nigeria que deja su país para irse a EEUU y allí toma conciencia de lo que es: mujer, negra, joven y sola. Es una novela sobre la identidad, sobre abrirte camino en un sitio donde no tienes a nadie…”
-
-
Yo soy mucho de celebrar. Y este mes de marzo, amén de efemérides tradicionales, tales como el día del padre, San Patricio (patrón de Irlanda), la llegada de la primavera y, por supuesto, el Día Internacional de la Mujer, hay que celebrar que llega la tercera entrega de la serie protagonizada por el inspector Leo Caldas. Casi una década hemos tenido que aguardar desde La playa de los ahogados (segunda entrega), pero, sin duda, ha merecido la pena la espera. Los motivos, varios; el fundamental, el toque Villar - Caldas que me conquistó con Ojos de agua (primera entrega) sigue ahí; las más de 700 páginas de esta tercera entrega me parecen pocas y solo espero (confío) que no sea el final de la serie. Gracias, Domingo. Gracias, Leo. Gracias,Vigo. (Y gracias, con una gran sonrisa, Rafael).
-
- Ver más contenido