Libros de viajes
Estantería creada por Librotea, tu librera digital

Mi lista es muy arbitraria, porque no me siento capaz siquiera de definir con precisión en qué consiste un libro de viajes. Descartada la ficción ("El Quijote" podría considerarse un gran libro de viajes), me decanto por una mezcla variada que más o menos reúne las virtudes que más valoro en el género: la capacidad de empatía con el prójimo, el talento narrativo, el sentido del humor y, obviamente, el interés del viaje en cuestión. En último extremo, se trata de mis preferencias personales. Lamento no poder incluir muchas obras excelentes.
Libros de viajes
-
-
-
Es uno de mis escritores favoritos y en este libro descubrí la leyenda de la Brujería de Chiloé, una secta antigua y muy cruel que desde esa isla del sur de Chile gobierna el mundo. La Brujería aparece de forma lateral en mi novela pero muchas de sus leyendas la sobrevuelan. Siempre me resultó sorprendente haber leído este mito en un libro de un autor británico antes de encontrarla en la de un autor latino.
-
-
Trata sobre una expedición a la Antártida. Hay que tener paciencia, porque tiene muchos datos, pero es muy curioso. Lo cuenta un señor que participó en esa expedición, no un novelista. Es muy especial.
-
Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (edición ampliada)
David Foster Wallace
Random House
Risas en voz alta con las vivencias en un crucero de alto standing que permite a Foster Wallace desplegar todo su enorme ingenio.
- Ver más contenido