Libros infantiles para pedir a los Reyes
Títulos para ser incluidos en la carta a sus majestades de Oriente.

Los protagonistas de la noche de Reyes son los más pequeños y en Librotea también hemos pensado en ellos. Aquí va una lista con unas cuantas lecturas para niños, desde los primeros cuentos que tendrán que leerles sus padres a algunos libros que podrán empezar a leer por sí mismos. Títulos todos susceptibles de ser incluidos en la carta a sus majestades de Oriente. Los libros que leemos a los más pequeños pueden ser determinantes para su desarrollo como lector o tal vez solo sean determinantes para conseguir que duerman. Sea como fuere algunas obras aptas para bibliotecas infantiles son Nina y Antón o Tangram Gato. Lluvia de cocodrilos: un alfabeto es otro libro que hará disfrutar a cualquier niño, y que puede compartir estantería con Mis amigos de la selva o Abrazo de oso. La figura de Gloria Fuertes ha tomado un nuevo brío a raíz del centenario de su nacimiento, celebrado en 2017. Las editoriales se han lanzado a recuperar la obra de la genial poeta y El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños es un magnífico regalo de Reyes, título que puede compartir estantería con un ejemplar de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un joven lector que esté dando sus primeros pasos sabrá disfrutar de Apestoso tío Muffin, libro ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Pippi Calzaslargas, el clásico de Astrid Lindgren, es otra de esas historias capaz de atrapar a pequeños y mayores. Grandes mujeres que cambiaron el mundo también es un título susceptible de ser incluido en las peticiones a los Reyes. Y los niños que tengan sueños espaciales y de mayores quieran ser astronautas seguro que sabrán disfrutar de Vida en Marte, de Jon Agee. Una lista de pequeñas grandes lecturas.
Libros infantiles para pedir a los Reyes
-
-
Pippi Calzaslargas fue la primera gran niña rebelde de la literatura. Ella nos enseñó qué es el feminismo: Pippi no puede estar más lejos del rol de niña vulnerable, frágil y necesitada de aprobación social. Pippi se vale por sí misma y se hace valer: no pide permiso, ni perdón, ni necesita nada de nadie. Pippi desmonta el mito del príncipe azul desde la primera página: ni necesita príncipes ni los quiere. Pippi es justa, es valiente, es descarada. Por todas estas razones hemos pensado publicar este volumen que reúne todas las historias originales de Pippi Calzaslargas escritas por Astrid Lindgren, en una edición preciosa con los cantos pintados de violeta. Porque es más conveniente que nunca que las niñas y niños (y adultos!) de hoy leamos sus aventuras. ¡Viva Pippi!
-
Jess Fabric, bajista: Aun no lo he leído y ya sé que será uno de los libros más importantes de mi vida. Está esperando en una de las estanterías de casa a que mi hija María, de apenas ocho meses, tenga el uso de razón suficiente para entender que, como dejan ver sus autoras, no debe aspirar a ser una princesa, sino que debe luchar por conseguir ser aquello que realmente le haga feliz. Cuando llegue ese momento, me sentaré cada noche a los pies de su cama a leerle cada uno de los cuentos infantiles que narran la historia real de 100 heroínas que lucharon por cambiar su mundo y el de todos, que dicho sea, necesita un buen cambio.
-
-
-
-
-
- Ver más contenido