Libros para ser un gentleman británico, por The Divine Comedy

Office Politics, el último disco de los irlandeses The Divine Comedy, muy probablemente se colará en las listas de lo mejor del año que en pocas semanas inundarán en los medios de comunicación. A lo largo de más de un cuarto de siglo, la banda no ha cesado de publicar trabajos indispensables que han enamorado a diversas generaciones, y la culpa de ello la tiene Neil Hannon, su carismático líder.
Con motivo de la extensa gira española en la que se embarcarán en los próximos días (este 2 de noviembre estarán en el festival Bime de Bilbao; al día siguiente en La Rambleta de Valencia; el 5 de noviembre en la barcelonesa Sala Apolo, y veinticuatro horas más tarde en La Riviera de Madrid), él mismo nos explica cuáles son los cinco títulos que más ha disfrutado a lo largo de su vida.
Libros para ser un gentleman británico, por The Divine Comedy
-
Las novelas de Forster están llena de inteligencia y sensibilidad, pero sobre todo se caracterizan por una visión moral totalmente suya. Por otra parte, cuenta cualquier historia tan bien como el mejor narrador que jamás haya existido.Para el prestigioso crítico Lionel Trilling, E. M. Forster era el único novelista vivo que podía leer una y otra vez y que, después de cada lectura, le daba lo que pocos escritores nos pueden dar una vez que hemos superado nuestras primeras experiencias como lectores: la sensación de que hemos aprendido algo.
-
Se trata de una sátira brillante sobre la Gran Bretaña de Thatcher. Divertido, conmovedor, horrible. Me pregunto qué podría hacer con la Gran Bretaña contemporánea.
-
Admito que no lo leo lo suficiente últimamente. Cuando eres un adulto responsable parece no haber tiempo para ello. Lo leí como una especie de desafío personal y me encantó. Dickens es un escritor en el que puedes sumergirte por completo. ¡Era el Jonathan Coe de su época!
-
Me ha gustado 'Sapiens' de Yuval Noah Harari. Es como si un entomólogo extraterrestre examinara a los “insectos humanos” desde fuera, con cierta frialdad, poniendo de relieve sus contradicciones, obsesiones, fortalezas y debilidades. Un buen espejo donde mirarnos
- Ver más contenido