Libros para superar la crisis de los 30
Carlos G. Miranda recomienda libros para superar la crisis de los 30

¿Eres uno de esos treintaneegers?¿Has pasado los treinta y estás descubriendo que lo de hacerse mayor también te va a pasar a ti? Sí, ahora resulta que las patatas del McDonalds te engordan... Pero, por mucho que diga tu cuerpo, quizás tu trabajo no es tan serio como se espera para alguien de tu edad. O puede que sí lo sea, pero tú aún fantaseas con coger un avión y empezar una nueva vida. Quizás aún tienes los cuadros sin colgar, apoyados en la pared, para que tu casa no parezca un hogar tan definitivo como el que deberías tener a los treinta y algo. Y con las relaciones puede que te pase lo mismo, que nada te parece tan adulto como se supone que sería a tu edad. Si te ocurren todas estas cosas el diagnóstico es claro: estás en la crisis de los treinta. La culpa la tienen los libros que nos contaron que a partir de la tercera década la vida iba en serio, pero aquí tienes una lista con otras historias que desmontan estereotipos.
Libros para superar la crisis de los 30
-
Nick Hornby es un autor inglés que adaptan mucho para películas y eso a mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta. Significa que sus historias conectan con la gente. Alta fidelidad trata mucho de música, de rock. Al narrador le gusta hacer listas: que si las mejores canciones para deprimirte, las mejores para enamorarte, hace listas para las novias que lo han dejado... a mí me encantan las historias de amor. Soy muy cursi. Si son historias de amor mezcladas con música, mucho mejor.
-
Las novelas de Palahniuk huelen a sudor, son como decía "El Perich" supositorios con sabor a menta.
-
-
-
-
La mejor comedia juvenil que se ha hecho en España no es una película sino esta novela de David Trueba que contiene todo el ingenio, la ternura y, sí, también la sordidez que el género requiere.
-
-
Un canto a la borrachera acompañada de drogas, rock and roll y hasta fútbol. Si alguien quiere entender por qué los jóvenes ochenteros concebían esta mezcla de elementos como algo indispensable, como forma de diversión y como vía de escape al fracaso, ésta es su novela. Pero también lo es si quiere comprobar el peaje que dicha diversión te cobra.
-
- Ver más contenido