Libros que nadie reconoce haber leído
Una estantería de guilty pleasures que, además, han sido éxitos de ventas.

A algunos les cuesta reconocer que han leído ciertos libros, sobre todo cuando hablamos de best sellers, parece que no está socialmente aceptado en algunos ámbitos reconocer que uno ha disfrutado con obras que no forman parte del olimpo de la historia de la literatura. Hoy en Librotea rompemos ese tabú y reivindicamos un puñado de libros que puedes confesar sin vergüenza que has leído. Una estantería de guilty pleasures que, además, han sido éxitos de ventas.La trilogía Cincuenta sombras de Grey es un fenómeno social que trasciende a la obra de E.L. James, no hay necesidad de forrar las novelas para poder leerlas en público. Tampoco hay que ocultar si disfrutaste con Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, o que incluso lloraste un poco cuando leíste A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.El código Da Vinci, de Dan Brown, tiene una legión de fans, pero también hay quien tiene vergüenza a reconocer que lo ha leído. Fenómeno similar al que experimentan muchos con El Alquimista, el long seller de Paulo Coelho. La saga Crepúsculo también se cuela en esta estantería, la historia de vampiros de Stephenie Meyer ha seducido a millones de lectores, vence la timidez y reconoce que tú eres uno de ellos. Otra saga exitosa es After, de Anna Todd, y también cuesta confesar públicamente que lo pasaste bien leyendo esos libros. Comparten sitio en esta estantería con la serie Los misterios de los vampiros del sur y con otros títulos como Flores en el Ático, de V. C. Andrews, o Love Story, de Erich Segal.Curtis Sittenfeld escribió una versión moderna de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, y muchos disfrutaron y disfrutan con la lectura de Sin compromiso.¿Quién puede resistirse a reencontrarse con Lizzy Bennet y el señor Darcy?
Libros que nadie reconoce haber leído
-
Lo ames o lo odies, este libro ha hecho mucho bien a los escritores de novela romántica y a sus lectores, y ha ayudado a millones de mujeres a sentirse liberadas de una forma que no se habían sentido antes. Siempre amaré esta serie.
-
-
Está muy bien para leer durante todo un vuelo largo. Me encanta cómo Dan Brown va creando la intriga e incluyendo la teoría conspirativa.
-
Hay muchos libros que alimentaron mi amor por la lectura, pero este, sin duda, ocupa un puesto muy elevado de esta lista. Desde que lo leí, he encontrado tantos libros increíbles, que siempre recordaré todo lo que le debo.
-
-
-
Quien dice 'Muerto hasta el anochecer' dice los doce libros que le siguen. Qué enamorada estaba yo por aquella época de Eric… el vampiro vikingo.
-
-
-
Me gustan mucho los libros con un punto espiritual, que me permitan bucear en otros recovecos, además de entretenerme.
-
- Ver más contenido