Para conocer a Mejor en verde, hablamos con su creadora, Elisa Yuste.
Literatura infantil: Lecturas de chiringuito

Llegan las vacaciones de verano y la lectura es una de las actividades más versátiles que podemos proponer a nuestros hijos e hijas y también para disfrutar con ellos. La lectura distrae, entretiene, estimula, invita al juego, a la reflexión, al diálogo… a pequeños y mayores. En esta selección encontraréis algunas
lecturas para acompañar el aperitivo.Son propuestas especialmente seleccionadas para compartir en familia, independientemente de la edad de vuestros hijos y especialmente en los casos en los que tengáis hijos de edades variadas, que aspiran a hacerse un hueco en vuestras rutinas y en vuestras vacaciones. Todas las propuestas son obras que han sido reconocidas con el sello de calidad de la literatura infantil y juvenil "Mejor en verde..."
Literatura infantil: Lecturas de chiringuito
-
¿Es interesante morirse? ¿Por qué tenemos colores preferidos? ¿Por qué los mayores dicen siempre que no tienen tiempo? Éstas son algunas de las muy interesantes preguntas que plantean los niños y a las que contesta con su habitual humor el fascinante Tomy Ungerer. Un libro especial, como todos los suyos, para niños y mayores que no quieran alimentar su intelecto con pienso. Aprovechen y lean que desgraciadamente ya no podrá escribir ni dibujarnos más libros.
-
De verso en verso van las sonrisas en este simpático poemario de David Hernández Sevillano, y lo hacen por partida doble, porque son el hilo conductor de sus poemas y porque tienen el poder y la magia de provocárselas a sus lectores. La edición recoge seis piezas de este autor de extensión y planteamiento variables, aunque todas ellas marcadas por la rima y la musicalidad de los textos, que están poblados de personajes singulares en situaciones disparatadas. La propuesta se acompaña de las coloridas ilustraciones en forma de collage con ceras de Carmen Queralt. Muy recomendable para todas las edades a partir de 3 años.
-
El pingüino protagonista de esta historia tiene un día difícil. Todo le molesta: todo lo que le rodea y todo él, en general. No parece muy viable que pueda solucionar tantos problemas, pero, quién sabe, siempre hay un rayo de sol para un día gris. Un álbum cargado de simpatía y humor, que recordará a los lectores de todas las edades (a partir de 4 años) lo negativos que nos ponemos en muchas ocasiones y lo agradecidos que, en la mayoría de los casos, estaríamos si mirásemos lo que tenemos y lo que nos rodea con objetividad. Textos e ilustraciones se complementan de forma óptima para conformar una historia muy cómica a la par que entrañable. También disponible en catalán.
- Ver más contenido