Los 19 mejores libros eróticos de la historia
Para disfrutar, tambien para leer. El placer de la lectura: libros eróticos recomandados por Librotea.

La lectura es individual, claro está, pensando en la imagen del la persona leyendo con el libro abierto, sentada en la biblioteca o en el transporte. Otros espacios intentan crear la lectura comunitaria, en clubes de lectura o micrófonos abiertos. Pero el placer de la lectura se comparte, y los libros eróticos expanden esa idea.
A lo largo de la historia este tipo de libros han nacido en espacios de censura y castigo. En siglos anteriores el sexo se habia visto reprimido. Por ello la literatura erótica ha sobrevivido a las épocas y a los tabúes de la sexualidad. En pleno siglo XXI, esas barreras han caído y ahora disfrutamos de la sexualidad con la misma apertura con la que dsifrutamos de la lectura. Entonces, aquí te presentamos los mejores 19 libros eróticos a lo largo de la historia de la humanidad.
Sobrevivientes y novedades: libros eróticos clásicos y actuales
Cincuenta sombras de Grey se convirtió en un fenómeno mundial, un best seller para la comunidad de adolescentes, y del papel saltó a la gran pantalla. Antes de la trilogía de E. L. James ya existía una tradición de literatura erótica. Libros marcados por la sensualidad y la fantasía.
Libros para estimular el deseo o para disparar la libido. Aquí va una lista no jerárquica y abierta a nuevas propuestas con algunas de las mejores de la historia. El libro erótico más famoso es el Kamasutra, escrito originalmente en sánscrito va mucho más allá de ser un simple catálogo de posturas sexuales. Es también un tratado sobre el comportamiento humano, la relación entre la sexualidad y las esferas espirituales del sexo.
El Decamerón está considerada como la gran novela erótica de la Edad Media. Y hay quien considera Historia del ojo como la obra maestra de la literatura erótica.
Con Henry Miller llegó la polémica de los libros eróticos
El sexo es protagonista y punto de partida de Trópico de Cáncer, de Henry Miller, un libro no exento de polémica en el momento de su publicación.
Anaïs Nin estuvo inmersa en un triángulo amoroso con el propio Miller y su esposa, June Mansfield. Al tiempo que mantenía una relación incestuosa con su propio padre e invitaba a su cama a otros amantes, como Otto Rank. Una agitada vida sexual que explica en sus diarios y que también le sirvió como inspiración para escribir relatos salvajes, sin líneas rojas, por encargo de un excéntrico millonario que pagaba a dólar por página y que quedaron recogidos en Delta de Venus.
No se puede hablar de literatura erótica sin mencionar al Marqués de Sade, autor de obras como Justine o los infortunios de la virtud. Otro imprescindible de esta lista es El amante, de Marguerite Duras, en el que rememora la relación que tuvo la propia autora cuando vivía en Indochina con un hombre chino culto y refinado.
En esta selección tampoco pueden faltar El amante de Lady Chatterley, de D. H. Lawrence o Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, convertido ya en un clásico de la literatura española.
Y tú, ¿estás dispuesto a leer, solo o acompañado, uno de estos libros eróticos?
Los 19 mejores libros eróticos de la historia
-
El tótem de "lo de la vida bohemia". Un libro que resulta muy atrayente y fascinante leerlo de joven, e inspirador leerlo de mayor.
-
Body...
-
Body...
-
[Lo recomiendo] por la tristeza que esconde la promesa del amor en un fraseo contenido.
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Body...
-
Una refinadísima fantasía erótica.
-
La frustración sexual se convierte en motor de una ruptura emocional y social. Historia del renacimiento de una dama de la sutil Inglaterra victoriana bajo el efecto embriagador de la naturaleza y del paisaje. Una novela llena de belleza sobre la libertad más íntima.
-
Body...
-
La leí a eso de los catorce años, editada como parte de una colección de novelas que se vendían, por cientos, en los puestos de periódicos. Me impresionó, claro, porque era sexualmente más radical que nada que hubiera leído entonces. Me dejó la costumbre de hacer la señal de cuernos con la mano frente a los estadios de los equipos enemigos de los míos, como hace un personaje ante el Bernabeu (en Madrid hice lo mismo ante el mismo estadio).
-
Body...
-
Body...
-
<br>Me impresionó mucho. Es tan complicado lo que hacía ese hombre. Yo creo que era un perverso polimorfo, que diría Freud, pero ese es el desafío. Te colaba cosas por las que a cualquiera le crucificarían, y lo hacía de buen grado. Solo a través de arte del bueno lograba hacer una obra maestra de algo que era impensable. Es una historia de un incesto, y dices: '¿Y esto ahora cómo se hace?'. Es fascinante. <br>
-
András Vadja nos lleva desde la Hungría de antes de la Guerra a la II Guerra Mundial y a su época como refugiado en Austria. La lente desde la que cuenta su historia está basada en su deseo erótico pero, al igual que en Trilogía sucia de La Habana, también nos da una lección de historia que incluye guerra, totalitarismo y exilio.
-
Uno de los cuatro libros más importantes de la cultura china. Tres mil páginas de erotismo inaudito.
-
Body...
- Ver más contenido