Los beneficios del silencio
Recomendaciones de Buena Vida

La cultura occidental se ha obsesionado desde hace siglos con la retórica, la comunicación, la necesidad de hablar y expresar por encima de cualquier cosa. Sin embargo, la necesidad de permanecer en silencio y cultivar la quietud se impone cada día más como un camino alternativo repleto de beneficios para alcanzar el equilibrio. No es necesario ser un místico para aprender a valorar el silencio. En esta selección de libros se muestra como abrirse camino hacia la quietud.
Los beneficios del silencio
-
-
Cuando empecé a meditar me pasó lo que a todo el mundo. Me dolía el cuerpo, no conseguía concentrarme. Sabía que había que persistir. Empecé a meditar en un momento duro, en el que sentía que todos los ojos del mundo me miraban, y que todo el mundo me reprobaba. Vivía muy para fuera, y un libro que me ayudó mucho es este, un libro pequeñito en el que d'Ors dice que los viajes a todo trapo están sobrevalorados, la multilectura está sobrevalorada, y no valoramos esos minutos necesarios de estar solo contigo mismo.
-
-
Mientras lees Siddhartha se para el ruido y corre el aire. Cuando terminas de leerlo, te cuestionas por qué no dejarlo todo y volver a empezar. Al final lo haces o no, pero te lo has planteado y el “por qué no” te sigue rondando. Ese es el “efecto Siddhartha” y el principio de todos los cambios. Tan lejos de la tecnología y tan contemporáneo. Bello y necesario.
-
-
-
-
- Ver más contenido