Los libros de la Señorita Puri
Libros que laten

Más allá de que cada uno de estos libros haya logrado conectar conmigo en un momento de mi vida, si tuviera que encontrar un denominador común es la capacidad de que logren expresar emociones mundanas (unas) y otras hartamente repetidas en literatura, y hacer que suenen únicas y que logren trasladarte al lugar que están describiendo, a latir y sentir como si fuesen emociones propias.
Los libros de la Señorita Puri
-
La primera novela del maestro del Nuevo Periodismo resultó ser uno de los mejores retratos escritos nunca sobre Nueva York, personalizada la ciudad en un yuppie rodeado de problemas legales, matrimoniales y económicos.
-
Las visiones trágicas de Fortún o Barea del Madrid de la guerra.
-
En esta obra, se narra la biografía del padre del autor Héctor Abad Gómez, defensor de los derechos humanos en Colombia y el gran referente para su familia y su hijo. Es profundamente conmovedor, tierno, doloroso y bello. Fué un libro que me impactó mucho y en el que se muestra el valor y la unión que empujan a muchas familias en su lucha diaria
-
-
Es muy difícil decir algo de esta novela que no se haya dicho ya. Es la novela por antonomasia, por la cantidad de dichos, hechos, personajes, intrigas, situaciones, dramas e historias que alberga. Creo que García Márquez, abrumado por su éxito, acabó confesando que la odiaba… y consideraba ‘El otoño del patriarca’ muy superior a ‘Cien años de soledad’. Como lectora, creo que la fuerza que tiene el arranque de ‘Cien años de Soledad’ es insuperable.
-
-
-
-
Esta novela sobre la dignidad humana y la pérdida dejó un poso muy grande dentro de mí. Aún recuerdo la desolación que sentí al terminarla.
-
-
-
- Ver más contenido