Los libros fundamentales de Alfaguara
los mejores libros de Alfaguara según su editora Pilar Reyes

Imposible hacer una lista de tus propios libros, es como decir a qué hijo prefieres. He optado por señalar algunos de los libros que han implicado para la editorial un hito en algún sentido o que han sido particulares en la obra de sus propios autores. Aquí hay algunos de ellos.Sigue este enlace para descubrir los libros que le hubiera gustado publicar a Pilar Reyes.
Los libros fundamentales de Alfaguara
-
La vuelta a la Literatura de un Maestro.
-
-
Efectista y escrita con rigor y oficio, Falcó cumple con su objetivo: entretener. Los personajes son algo esquemáticos y la narración se centra sobre todo en la acción, que es trepidante. Lo mejor, el intento de huir en una novela sobre la Guerra Civil de los clichés sobre buenos y malos. Ahí Pérez-Reverte tiene el acierto de repartir a ambos lados, sin escatimar en la descripción de las crueldades de unos y otros. Una novela que se lee del tirón y que reúne todos los ingredientes para ser adaptada al cine o a la televisión.
-
Fragmentos narrativos que narran la supervivencia femenina, llenos de fuerza vital, sordidez y humor.
-
-
-
-
-
De él destaco esa capacidad de girar, cuando menos te los esperas te lo replantea todo y te lo pone patas arriba. Me gusta mucho Lemaitre, y en este libro no falla. A veces incluso me dan ganas de tirar el libro, dices: '¿Como puede ser tan sádico este personaje?'. Si lo que quieres es engancharte, cualquiera de Lemaitre. Es un maestro.
-
-
-
-
Una novela vital y pasional que cuenta como intentar superar el paso del tiempo y sobrevivir a las inseguridades y al desamor a través de la experiencia de una comisaría de exposiciones.
-
-
Es una novela de suspense escrita por Joël Dicker, que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta la última. La trama, aunque a priori suene poco original, es una maravilla. ¿Quién mató a la joven Nolla Kellergan? Me encantó.
- Ver más contenido