Los libros fundamentales de Minúscula
Valera Bergalli recomienda los libros fundamentales de su editorial

De entre los libros que he tenido la suerte de publicar, escojo los siguientes porque expresan bien mis gustos e intereses y porque están relacionados con algunos de los momentos más significativos de mi experiencia editorial. Para empezar, hay dos (Verde agua y La isla) que, pese a ser de autores completamente desconocidos aquí, recibieron el apoyo de la crítica y los lectores de una manera que jamás dejará de emocionarme. Hay otros cinco (El mar no baña Nápoles, Siempre hemos vivido en el castillo, Crónicas berlinesas, Esto es Nueva York y Casa ajena) que soñé con publicar mucho antes de tener dónde hacerlo. Luego hay otros dos (LTI. La lengua del Tercer Reich y Relatos de Kolimá) que me parecen tan significativos y actuales que su presencia en el catálogo justifica muchos de los esfuerzos de mi vida de editora. Y el último (Buena alumna) lo incluyo porque es el título más reciente de algo que por fin puedo hacer: publicar voces nuevas de gran calidad. La prueba del nueve para alguien de este oficio.
Los libros fundamentales de Minúscula
-
-
-
-
-
-
-
También se pueden leer sus diarios, pero quizás sean muy largos. Tiene una obra que se llama LTI, que en latín significa la lengua del III Imperio, es decir del Reich, los nazis. Él, como filólogo que estuvo atrapado en Dresde durante la ocupación nazi, fue explicando como filólogo de cómo hablaban los nazis. Este libro tiene reflexiones fulgurantes que me maravillan.
-
-
Un periplo por los escenarios de la precariedad de una estudiante demasiado mayor para empezar un postgrado. Desarraigo, crudeza y autocastigo en esta primera novela llena de habitaciones en pisos compartidos.
- Ver más contenido